22.11.14

Cine: Sinsajo Parte 1.


Ficha técnica:

Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Título alternativo: Sinsajo: Parte 1 
Título original: The Hunger Games: Mockingjay Part 1
Año: 2014

Saga: Los Juegos del Hambre

Duración: 125 minutos.

País: EE.UU.

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción

Estudio: Lionsgate, eOne Films

Director: Francis Lawrence
Main cast: Jennifer Lawrence, Sam Claflin, Josh Hutcherson, Julianne Moore,Woody Harrelson, Elizabeth Banks.





Sipnosis:


El fenómeno mundial de Los juegos del hambre continúa incendiando el universo con el estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar literalmente los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin (Julianne Moore) y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y a una nación alentada por su valentía.


Opinión:

A partir de aquí voy a explicar la película con lo que me gustó o no y pueden haber spoilers de la segunda parte (si no leíste los libros obvio son spoilers), por lo que si no quieres saber nada sobre la película en sí, te recomiendo que no leas, pero allá la elección de cada cual, yo ya he avisado.

No os voy a mentir, me ha encantado, en mi opinión, ésta, es la mejor adaptación hasta la fecha de Los Juegos del Hambre pero quién sabe, quizás el año que viene llega Sinsajo: Parte 2 y está mejor aún, pero de verdad que pienso que ésta es la mejor, se ve como cada película mejora en todos los aspectos (escenografía, banda sonora, interpretación...) 
La vi en VOSE por lo que la interpretación de los actores se podía percibir mejor, no es lo mismo escuchar su voces y como sienten el personaje ellos mismos, que oír las voces de un doblador que no está actuando.
Desde el principio la banda sonora me enamoró, creo que ha sido un elemento muy fundamental para el desarrollo de la película, además de lo obvio, la adaptación es muy fiel, además hay algunos aspectos que me han gustado como que en la película se ve como rescatan a Peeta cuando en el libro no lo menciona, o si lo menciona muy por encima.
Otra cosa que tengo que mencionar es que ver a Philip Seymour Hoffman como Plutarch fue duro porque pensar que ya murió, no sé, me daba "cosa" verlo ahí, pero hizo un trabajo excelente.
No hace falta mencionar que todos los actores lo hicieron genial ¿verdad?
También se ve que Jennifer Lawrence, además de actuar, tiene una base buena para cantar, me sorprendió escucharla cantar, tiene un matiz de voz precioso, la canción que cantó fue "The Hanging Tree" os dejo aquí la canción con los lyrics para que lo comprobeis.

  

Cuando Katniss hace la visita al Distrito 12 es un momento para llorar y no dejar de hacerlo, ver el distrito destruído a la vez que ver a la protagonista igual, fue duro, además ver como Jennifer clava el personaje, como transmite los sentimientos hacia el espectador, es increíble.
También pasa algo así cuando Peeta hace sus apariciones en el programa de Caesar Flickerman en los cuales se ve como va empeorando nuestro panadero por la tortura que le están haciendo en el Capitolio.
Mi momento favorito de la película es cuando los vencedores son rescatados y llevados al Distrito 13 y Annie se encuentra con Finnick. Es precioso como ella se quita todo lo que ponen en el hospital para ir a los brazos de él. 
Obvio la escena del discurso de Finnick también me ha encantado. En realidad toda la película pero yo es que soy muy pero que muy Team Finnick y me apenaba verlo ahí porque pensaba "Te veo tan bien ahora que dentro de un año te van a matar otra vez" en fin, que cada vez que salía él no podía evitar dejar escapar alguna lagrimilla y cogerle la mano fuerte a la amiga con la que fui a ver la película.
También me pasaba algo parecido con Prim, que como sabeis también muere en la segunda parte.
Cuando digo que odio al Presidente Snow lo odio de verdad, y estoy segura que todos me comprendeis en esta opinión, en el libro era despiadado bombardear el Distrito 13 y dejar caer todas esas rosas blancas, pero verlo en imagen es peor aún, y ver como deja a Peeta, como juega con todos, no sé, cada vez lo odio más. Cada vez que pensaba "Ya, ya no le puedo odiar más, llegó al TOP" hacía algo que hacía que hubiese un nuevo TOP.
Ah, y la última cosa que me olvidé mencionar, en esta película ya empezamos a conocer a Katniss, los que leímos los libros la conocemos desde el primer libro, pero para quién vea solo las películas, no se conocía bien, de hecho he llegado a conocer gente que decía que no le gustaba, por las cosas que hacía, por como era, es que no se la llega a conocer bien, y en Sinsajo: Parte 1 ya si vemos el perfil completo de Katniss.

Puntuación:

10/10  

 








 

2 comments:

  1. ¡Hola, Vane!
    La verdad es que tengo cada vez más ganas de ver esta película. El miedo que tuve, fue que como Philip Seymour Hoffman había grabado la mitad de las escenas y el director dijo que no iba a "revivirle" por el programa informático, pensé que iban a cambiar mucho las escenas en las que no aparecía. Pero por la crítica que has hecho, estoy muy ilusionada :3. Hoy voy a verla yo al cine, así que tengo muchas ganas de verla *-* ¡Gracias por la crítica!
    Un beso <3

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Vaneeee<3!
    Estoy tan emocionada, creo que tu reseña me emociono más incluso; iré a verla hoy y dksljflkdsf
    Escuche la canción, y dios, que hermoso canta Jennifer; y bueno, yo también odio demasiado al presidente Snow asi que...siento que hoy lo voy a odiar más. En cuanto a Finnick, si verlo en el trailer me sacaba lagrimas seguro que lloro hoy jajaja Gracias por la reseña. Un beso^^

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.