21.11.14

¡Primer post!

The first post is coming...  -estoy hasta nerviosa- en esta primera entrada, bueno, no empiezo con reseñas pero sí que voy a escribir algo que tenía escrito para clase de latín. 
Me parece bien subirlo ya que aunque yo creo que está algo pobre, mi profesor de latín, que es escritor además, me dijo que lo que había escrito estaba muy bien y que le había gustado mucho. Quieras o no, eso motiva.
También, más tarde, intentaré venir a hacer una reseña de Sinsajo: Parte 1 que como sabeis se estrena hoy -¡Porfín!- y la voy a ver en  versión original, que por cierto, voy a morir con las voces, y la dan en una hora, mientras, apurando los minutos que me quedan para salir e ir al cine, estoy escribiendo esto.
El texto que os voy a escribir tiene un poco de la filosofía cínica, con gran representante Diógenes, que sinceramente supe hoy que tenía ese pequeño matiz, de hecho las palabras de mi querido profesor fueron "Eres una persona cínica, pero en el buen sentido, en el sentido filosófico" y ya sabeis que cuando escribes se refleja tu alma. No me enrrollo más, os dejo mi pequeña composición.


Allá en el tiempo, un pobre hombre recitaba sus desgracias a los cuatro vientos, todo el mundo le ignoraba y nadie lo consolaba, el hombre además de manco, era tuerto, y, por su torpeza, daba golpes allá por donde iba. Este pobre hombre tuvo la mala fortuna de topar con otro hombre, éste era adinerado, y le propinó un buen talegazo.
- Deja de quejarte, mal hombre, y vuélvete a tu casa si es que tienes - Con un tono soberbio le dijo el adinerado.
- Una casa no tengo, no señor, gracias a que personas como usted arruinan a los que no lo merecen.

El hombre rico, que iba hablando por el manos libres del teléfono, cortó su llamada para desviar su atención al pobre hombre.

- ¿Para qué quiere usted un coche si puede caminar? - Preguntó el último.
- Para llegar a las largas distancias.
- ¿Acaso los cavernícolas no llegaron de Rusia a España sin él? ¿Para qué quiere usted un teléfono móvil?
- Para organizar mi trabajo y mantener el contacto con mi famlia y amigos.
- ¡Familia y amigos, ay si yo tuviera! ¿Acaso en los tiempos tempranos los hombres no eran organizados y buenos amigos y familiares? ¿Y para qué quiere usted un iPod?
- Para escuchar la música que me gusta cuandoquiera
- ¿Acaso hace 200 año no se oía música y en directo en las calles durantes las fiestas populares?

El hombre rico no contestó a esta última pregunta, pero éste, que había sido quitado importancia por sus posesiones, le respondió.

-Todo lo que dice es cierto, pero ¿para qué quiere que sus quejas sean oídas y escuchadas si no van a ninguna parte? ¿Para qué quiere ropa si nacemos desnudos y es nuestro cuerpo lo que más debemos valorar? Si para usted es innecesario lo que para mí lo es, me parece bien, pues yo lo necesito y lo admiro por no hacerlo, pero usted tiene unas necesidades diferentes, y ya no le digo nada más, ahora váyase que hemos terminado

El hombre rico volvió a hacer sus llamadas, entró a su coche y se fue, mientras el pobre hombre tornó a su quejas desgraciadas, las que tanto necesitaba expresar.



Esto tiene moraleja, ¿Cuál? No la digo, tiene más de una, según la persona ve una u otra, está comprobado ya que mi profesor veía una diferente a la que yo pensaba, y mi clase se dividió en esas dos moralejas.

Y con esto, he terminado.


Besos,                                   

2 comments:

  1. ¡Hola Vane!
    Jo, me ha gustado mucho la entrada y el texto pls. Como ya te dije, me ha gustado mucho. Es cierto que ahora las nuevas tecnologías se han modernizado y consideramos necesarias las cosas que pueden ser innecesarias. Pero el mundo evoluciona. Es decir, no solo mejoran los métodos de entretenimiento, sino también mejoran para hacer las cosas más fáciles para el trabajo. Me ha gustado mucho ldskjsdksabds.
    Tengo muchísimas ganas de ver tu reseña de Sinsajo, así que ya sabe que me quedo por aquí para ver lo que comentas y si se parece a lo mío *-*
    ¡Un beso muy fuerte <3!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Vane<3!
    Me gusto mucho el texto *-* y aunque creo que capto la moraleja aún no me aclaro jajaja Ya quiero ver lo que piensas de Sinsajo, ya la veré yo mañana. Un beso y mucho lof^^

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.