24.11.14

Reseña - "Mi teoría para todo" J.J. Johnson

Título: Mi teoría de todo

Autora: J. J. Johnson

Editorial: SM

Páginas: 333

 Argumento: Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza. "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya, Sarah."
Pero ya no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que le pasó. ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez. " Céntrate en el instituto Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah." Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno.
No sé, el caso es que paso el día dibujando garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.

 


Este libro cuenta la historia de una adolescente, Sarah, que ha vivido una desgracia, la muerte de su mejor amiga, Jamie. 
Sarah está en una depresión que la hace ser borde y sarcástica, o como ella dice: bordástica. La única compañía "agradable" que tiene es la de su perrita Ruby y la de su novio Stenn, la de éste último es cuando dejan al chico salir del internado en el que está. Es un libro que nos muestra como de una mala situación se puede llegar a salir. Vemos la evolución positiva. Lo que más me gusta es que parece que Sarah, nuestra protagonista, parece que nos cuenta todo como si estuviera en frente de nosotros hablando. Tiene un punto triste ya que narra momentos en los que estaba con su mejor amiga, y como por la muerte evita a su familia.
Salvando mucho la distancias, me identifico con ella, su lenguaje, su manera de pensar, es muy parecida a mí, y por lo que cuando lo leo, me imagino que eso me pasó a mí porque es como verme a mí en esa situación. 
Tiene una vida dura en ese momento, sus padres están agobiados con ella, su hermano y profesores. Al igual es genial ver las teorías de Sarah para cualquier cosa, porque aunque lo que es el contexto es triste, y no te deberías de reír, ríes, por la manera de expresar las cosas. 

 "Adiós a los ocho meses de concienzuda y meticulosa evasión, incluídas las dos carreras de 100 metros lisos de cabeza al váter"
 Soy muy fan de esta oración, al igual que la de la foto a la derecha, en el apartado C. Viene a ser lo mismo pero soy fan.
En cada cápitulo encontramos una gráfica o un dibujo, en él se sabe de qué va a ir el capítulo y normalmente son muy curiosos.
Es  bastante rápido de leer porque tiene capítulos cortos pero que, aunque no te dejen en ascuas esperando qué va a pasar, quieres seguir leyendo porque te pareció corto y a lo tonto te lees 15 capítulos seguidos.
O eso me pasó a mí.
La vida se Sarah se divide en dos AMJ y DMJ. ¿Qué significan estas siglas? Es como en nuestro calendario el "antes de Cristo y después de Cristo" o sea que vendría a ser "antes de la muerte de Jamie y después de la muerte 

 de Jamie" Y se ven los contrastes de ambas vidas. 
Realmente recomiendo el libro, no solo te narra una historia sino que te hace dar cuenta de muchísimas cosas en ti y en tu vida.
Así que si tenéis tiempo y ganas, sería una buena opción.











Besos, 


3 comments:

  1. ¡Hola, Vane!
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro. Tiene muchas ilustraciones y muchos dibujos que parecen ser muy divertidos y si a ti te gustó tanto, seguro que está muy bien. Es difícil superar la ausencia de una mejor amiga (te lo digo por mi propia experiencia) pero mucho peor es cuando la pierdes de verdad, cuando ocurren este tipo de accidentes. ¡Va de cabecita a mi goodreads para leerlo próximamente! Gracias por la reseña *-*
    Un beso muy fuerte <3

    ReplyDelete
  2. ¡Vaaaanesa!
    et escriuria en català però ja que tens aquest en castellà...
    ¿Sabes qué? No te lo vas a creer jajaja
    Yo quería leer este libro, de verdad, Zoe lo ha leído y le gustó un montón, tanto que no paraba de decirme en verano "Cía leéte el libro" y yo no tenía tiempo, que sigo sin tenerlo bueno. Y ahora tú, esto es el destino, Raziel quiere que me lea el libro. (no me juzgues)
    pero el problema es que ¡No tengo tiempo y me voy a cortar un pecho! (vamos a ser bien habladas)
    Gracias por la reseña, ya son dos opiniones las que tengo y diferentes, pero ambas me dejaron con ganas de leer.
    Petons noia, Llucía de nombre artístico Cía okno.

    ReplyDelete
  3. ¡Vanee<3!
    Va, que me encanto la reseña, me dejaste con ganas horribles de leerlo y sufro porque probablemente no lo encuentre ;__; Me encanto lo de los Icebergs y las personas. Y Como dice Sandra allá arriba, la ausencia de una mejor amiga es difícil de superar, pero no me imagino el pasar por eso :(
    Un besote Vane^^

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.