18.12.14

¡De vuelta! - Red Band Society vs Polseres Vermelles

¡Al fin puedo escribir! Ya tengo vacaciones y las voy a aprovechar lo más que pueda, también cambié el diseño con motivo de la navidad, pero no quería la típica navidad de muérdagos, Papá Noel etc. Puse Pesadilla antes de Navidad porque me encanta la película y los personajes.

Y ya tengo algo de que hablar.
Durante este tiempo pude sacar tiempo para ver dos series más o menos a la par ya que son "iguales" -de iguales tienen el hospital-

Hablo de Polseres Vermelles (Pulseras Rojas en español) y de Red Band Society.

Polseres Vermelles es una serie muy muy buena para ser española, normalmente las series de aquí no me suelen gustar, pero ésta me llegó muy hondo, a mí y a casi todos los españoles. A una de las personas que les llegó fue a Steven Spielberg. Éste director quiso hacer un remake de la serie para América. Para mí y casi todas las personas que vieron Polseres Vermelles (tanto españoles, latinos, incluso americanos) ha sido un fracaso. Existe un rumor de la cancelación de la serie, Red Band Society.

En la serie española (o catalana según como se quiera mirar) se parte de la teoría del compañero de rehabilitación de Lleó, Benito, en una conversación, que es la primera importante en la serie.


 
"Benito: ¿Y tú quién eras en el grupo?
Lleó: ¿Quién era en mi grupo?
Benito: Sí, bueno, hay seis tipos de personas que forman un grupo: El líder, el guapo, el listo, el imprescindible, el segundo líder que sería líder si no hubiera líder, y la chica."


 Esta frase es el comienzo de la serie, no importa que se diga quizás a los 15-20 minutos del primer capítulo, el minuto uno de toda la increíble historia, empieza ahí. Red Band Society no se compone de 6, incluso meten en el "grupo" a los médicos y enfermeros, cuando los protagonistas son únicamente estos seis chicos.




 Esta es Polseres Vermelles que la imagen fue hecha por una estadounivense y de ahí el inglés. 




Y esta es Red Band Society. Donde no hay ni líder, ni co-líder ni nada. Ningún principio de la serie original.



Quiero destacar otra cosa de ambas series, la relación Lleó-Cristina y Leo-Emma.
Aquí está clara que son equivalentes, el chico con cáncer con la chica con el desorden alimenticio.

Aquí Lleó y Cristina









 Aquí Leo y Emma                            















Tambien cabe destacar que el drama de Polseres Vermelles es mucho más intenso, desde el primer capítulo te hace ponerte en la piel de los personajes, sin embargo en la serie americana, en mi caso me reía un poco y todo, no le vi drama. Con la serie española, creo que ésta última fue la sexta vez que la veo (primero en tv3, cuando salió, luego en A3, tv3 de nuevo, en TNT, en DVD y ésta última [contando la primera temporada, la segunda solo la vi dos veces]) y aseguro que no importa las veces que las haya visto, que siempre me dan feels.

Quizás haya un momento que si me guste en la serie americana y es cuando a Jordi (fortuitamente este personaje conserva el nombre tal y como es, que en realidad, los nombres me dan igual, son las maneras) le van a operar y me gustan la noche de antes y justo antes de la operación.

Jordi y Cristina. Bailan inocentemente. Esto ocurre la última noche de Jordi con ambas piernas. Se les ve a ambos felices, y la química entre ellos que en todos y cada uno de los momentos en las dos temporadas que tiene la serie, tienen.

Jordi y Emma. Típico baile de los bailes de instituto. Se ve clara la diferencia de edad y la madurez, o no sé si es madurez pero es la inocencia de los niños. En la serie española son niños de 13-14 años, mientras que en la americana son adolescentes repletos de hormonas.





La última carrera de Jordi, de esto me gustan ambas, bueno, es solo una carrera en la que van ambos Jordi a la habitación de Cristina-Emma a dejarle la pulsera roja que los une como grupo.



No más que decir que lo de arriba. La diferencia es que este Jordi tiene pelo, lo cual no me gustó, pero es un detalle mínimo.
Jordi (serie española) decide darle una rosa por el día de San Jordi, un día importante en Barcelona, Cataluña, lugar donde se desarrollan los hechos. Este iba a ser el primer año que Cristina no recibiría un rosa, pero Jordi, le hizo una con la pulsera que anteriormente Lleó le dio para formar el grupo, quedándose él sin pulsera. Aunque más tarde consigue otra.



Obvio no le iba a hacer una rosa, ya que en Estados Unidos no existe esta fiesta, en realidad, este momento también me gusta, Jordi, en la serie española es quién mayoritariamente da las pulseras a los chicos para formar el grupo, así que es totalmente correcto que le de la pulsera así, aunque no sea en forma de rosa.


No todo es malo en la serie, tiene sus cosas buenas, al ser los personajes adolescentes llega a los adolescentes (viva la redundancia), aunque esto también hace que esta sea una serie destinado a los mismos.
Está claro que no tenían que copiar todo, pero ya que es un remake, que se pareciera un poco más de lo que se parece, o que, al menos, coja la idea principal, grupo de 6 diferentes tipos de personas.
Aquí hablo solo del primer/segundo capítulo, por si alguien quiere ver alguna de estas dos series, o si ya vio una que vea la otra.
Si no visteis ninguna, y no te importa llorar y te pones mal... Recomiendo Polseres Vermelles. y por cierto, si decidís verla, y la veis en español, intentad encontrar la serie en TNT, así oís las voces reales de los actores, porque la de Antena 3, eran dobladores diferentes.

Por último os dejo la equivalencia que hice un poco de personajes, algunos eran fáciles, pero otros hice por descarte.
Benito: 
(Americano izquierda - español derecha)















Lleó - Leo
































Jordi                                         






























Cristina - Emma






























         Ignasi - Kara (me duele este ya que es mi personaje favorito)
































Roc - Charlie

















Toni - Dash                  



















En fin, esto son los 6 chicos, las equivalencias. Me alegra estar de vuelta y espero poder seguir escribiendo para vosotros.

3 comments:

  1. ¡Hola, Vaaaaaaane!
    Madre mía, pero qué cambios más bruscos. Sin duda me gusta mucho más la española/catalana que la americana. Me parece que hacen cambios innecesarios. Ignasi una chica, srsly? Me pone nerviosa. Y no me gusta la chica esta... AubrDIGO EMMA. Bueno, no me gusta nada ;_; y Jordi es más guapo que el del americano, tsé. La española/catalana es mucho mejor, Vane. Mucho mejor ;_;
    Un besazo <3

    ReplyDelete
  2. ¡Holaa Vaneeeeee! Que bien que haz vuelto e.e btw me gusta mucho el nuevo diseño del blog *-*
    Bueno ya sabes que empece la serie, y el primer capitulo me hizo llorar vale, la voy a seguir porque me esta gustando. También quiero ver Red Band Society pero es posible que me pase como a ti e____________e con todos esos cambios. Bueno Vane, Un beso<3

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! pásate por mi entrada cuando puedas te he nominado aun premio ^^ http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/12/mas-de-100-seguidores-y-todavia-mas.html
    Un besito.

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.