22.12.14

Reseña - Las Pruebas


Título: Las Pruebas

Escritor: James Dashner

Editorial: Nocturna.

Formato: Tapa blanda

ISBN: 9788493920005

Precio: 17.00€

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.





Es la segunda parte de "El Corredor del Laberinto". La leí un año después de leer el primer libro, pero a medida que avanzaba en este, recordaba todo lo anterior. Me pareció un poco lenta la historia al principio, y estresante ya que sabes lo mismo que los clarianos, te haces muchas preguntas y te agobias por lo que les puede llegar a pasar. En este libro, también depende de la persona, se empieza a sentir nuevas cosas hacia los personajes, quizás a uno que no te caía, ni bien ni mal, ahora lo adoras, o al que adorabas lo adoras más aún, o a alguien que adorabas, lo odias. Pero esto pasa incluso con los mismos nuevos personajes de esta segunda entrega.
Como anteriormente, me gusta la narrativa de James, hace que parezcas formar parte de ese grupo de chicos o seas como los segundos ojos de Thomas, más bien lo segundo, te haces las mismas preguntas que él y ves todo desde su punto de vista, sientes lo que él también.


Me gusta de este libro que la relación entre los personajes se acentúan más, tanto para bien como para mal, se ven mejor lo sentimientos de Thomas hacia cada uno de ellos y viceversa. También las relaciones externas, desde el punto de vista del protagonista como ya dije antes.

Y a partir de aquí pueden haber spoilers, avisaré de nuevo cuando se esté fuera de peligro.

Bueno, además de Thomas, me encanta mucho muchísimo este trío de aquí a la derecha, todos tienen sus características y hacen que sea perfecto. Si faltara uno, no sería lo mismo.
Minho es el fuerte, el va a aguantar todo lo que sea y más, su instinto de supervivencia es muy grande. Thomas, es imprescindible ya que con los recuerdos que está recuperando poco a poco, se puede llegar a descubrir cosas, además usa mucho la razón y lo que supuestamente hay que hacer, también lo definiría como "El listo". Newt tiene mucha compasión por los demás, a pesar de su cojera es un chico fuerte y puede sobrevivir.
Además, no le intentan hacer mucho caso a los tatuajes aparecidos en sus espaldas.

 No más peligro de spoilers, puedes seguir leyendo tranquilx.

En conclusión, este es un libro que aunque al principio parezca eterno, agobiante y estés como para subirte a las paredes, los últimos 20/30 capítulos (que hay capítulos de dos caras) parece que no existe división, creo  que en realidad son las 200 últimas páginas (vale puede parecer exageración pero ;___;) Yo al menos esas páginas me las leí en dos horas, pero las claves con las últimas 100 o 150, en serio, parece que no hay capítulos, me pasaba que leía "Capítulo 35" y yo estaba como "¿Cuándo me pasé el 32?"
Es un libro que te hace querer leer el tercero La Cura Mortal.
Así que sí, recomendaría leer la saga entera, y si leíste solo El Corredor del Laberinto ya sabes, has de leer este, sin falta porque djkvfbhvf.



PD: están grabando la película, tengo muchas ganas de verla ya que la primera fue una adaptación genial. Aquí una imagen.





5 comments:

  1. ¡Hola, Vane!
    Sinceramente, este sería el peor libro de El Corredor del Laberinto. Me pareció muy pesado y lento e incluso, me llegó a aburrir. El final, lo mejora un poco bastante pero la verdad es durante el desarollo del libro, me aburrí. Lo que te ha pasado a ti, me ha pasado a mí con La Cura Mortal: no te puedes despegar del libro, así que supongo que te encantará más que a mí. Por cierto, he gritado: UH, CÓMO VA A SUFRIR VANE. Con La Cura Mortal y Ciudad de Fuego Celestial... Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    PD: Te he nominado a la iniciativa ¿quién es quién? de mi blog http://inffinitebooks.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    He leído la primera parte y tengo pendiente este, así que no he querido mirar mucho de la reseña. Le tengo muchas ganas así que espero poder leérmelo pronto ^^
    Un beso

    ReplyDelete
  3. Hola tocaya! (Si, yo también me llamo Vanessa pero me conocen más como Susan)
    Ya leí la trilogía principal y me gusta mucho, aunque en mi opinión el primero es el mejor. Yo también adoro a esos tres :3 hacen un equipo perfecto. ¡No puedo esperar para ver la siguiente película! La primera fue increíble.
    Besos y felices fiestas!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola Vaneeeeeeeeeee e.e! A mi este libro me parece bastante pesado, lo intente leer hace un tiempo y no pude Vane, no pude ;____; no pase del capitulo 15, pero lo voy a terminar, yo se que si(?) Bueno, a mi también me gusta la relación entre Minho-Thomas-Newt, los amo ;_; gracias por la reseña, un beso<3

    ReplyDelete
  5. ¡Es un gran libro! Aunque si me dan a elegir, me quedo con el primero una y mil veces.

    Besos! Me quedo por aquí.

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.