1.1.15

Érase Una Vez {Review 4ª temporada}

Nombre de la serie: Érase Una Vez

Nombre original: Once Upon A Time.

Temporadas [hasta ahora]: 4.

Sipnosis: Es un drama fantástico, inspirado en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen, en el que nada es lo que parece y en el que antes de ver es necesario creer.

Conoce a Emma Swan, una fiadora de fianzas de 28 años que sabe cuidar de sí misma y que ha salido adelante desde que fuera abandonada cuando todavía era un bebé. Al menos hasta que su hijo la encuentra y todo su mundo se pone de patas arriba. Henry tiene ahora diez años y necesita la ayuda de Emma desesperadamente. Cree que su madre procede de un mundo paralelo y que, en realidad, es la hija perdida de Blancanieves y el Príncipe Encantador.
Según un libro de relatos que siempre lleva consigo Henry, su madre fue enviada al mundo exterior para que el maleficio de la Reina Malvada no la afectara. El conjuro dejó el mundo de los cuentos congelado y transportó a todos sus personajes al mundo moderno, concretamente a Storybrooke (Maine, EE UU). Emma no cree nada de esto, pero pronto sospecha que la discreta urbe es mucho más de lo que parece. Un lugar donde la magia ha sido olvidada y, al mismo tiempo, donde todavía es muy poderosa. Los personajes de cuento siguen con vida, pero no recuerdan quiénes fueron. Así, Blancanieves se convierte en Mary Margaret Blanchard, la maestra de colegio de Henry; la Reina Malvada en la alcaldesa del pueblo, Regina, y el Espejo Mágico en un reportero de lo más chismoso.

Poco a poco iremos conociendo a más personajes de cuento que, a pesar de no conocerse en el mundo real, tendrán innumerables 'deja vu' por su pasado en el fantástico: el malvado Rumplestiltskin, Pinocho o los enanitos Gruñón, Feliz y Dormilón. (Sensacine)


Atención, contiene spoilers, puede que de temporadas atrás también.

Me gustaría empezar con lo que sí me ha gustado.
Que hayan metido a Frozen me ha encantado, no me lo esperaba para nada y la verdad es que me gusta mucho esta película disney, realmente creo que al fin esta compañía (Disney) hizo algo bien en la actualidad, pero que no se fíen, lo demás está todo empeorando.
La representación de Elsa y Anna fueron buenas, y el modo de enlazar Arandelle con el Bosque Encantado me gustó mucho. Como esta relación hace que Bella salga de su "jaula" porque al estar con Rumple, hasta el momento, era como que solo tenía relación con él y roce con los demás, así que esta ruptura me ha resultado buena.
La historia que han montado con la historia de Frozen, de una tía malvada que quería una familia, que estuvo relacionada con Emma, también me ha gustado, le ha dado un poco de vidilla a todo.
La rebelación de Bella contra Rumple también fue algo inesperado, descubre que la daga que tenía no era la verdadera y cuando la encuentra obliga al Oscuro a dejar la ciudad, cuando el que sale, no puede entrar más.
Se ve como Regina tiene un corazón más dulce del que se esperaba, la esposa de Robin Hood es atacada por un monstruo de hielo creado por Elsa por accidente y se congela. "Toda maldición se rompe con un beso de amor verdadero". Robin besó a su esposa pero no funcionó ¿Por qué? Porque está enamorado de Regina. Regina, se aleja de Robin y su familia, sabe que si el  beso no funciono fue por ella, busca un medio para curar a la esposa, incluso le dice a Robin que no puede seguir viéndola, necesita olvidarla y centrarse en Marian, su esposa, para volverla a querer, a ésto que Hood no se rinde y aún así quiere seguir a su corazón. Finalmente la maldición se rompe gracias a Anna, que trae una carta de su madre a su tía en el que cuenta el amor que le tenía, Ingrid (la tía) se destruye a sí misma, destruyendo consigo la maldición de Marian y la del espejo roto. 
Marian comprende que su marido quiere a otra, y deja escapar a Robin con Regina, pero algo sigue sin ir bien y resulta que sigue afectada, la única forma para que se cure es que abandone Storybrooke, donde no hay magia, y Regina acepta esto, dice que Robin tiene que ir con ella y su hijo. 
En definitiva, Regina deja escapar su amor verdadero para salvar a una mujer que le había destrozado su romance en un principio, lo que es un gran avance de como los villanos puede convertirse en héroes.
También el drama con Rumple, la magia y Hook. Rumple como siempre busca el poder, su amor verdadero es éste y hace lo que sea por conseguirlo. Uno de los ingredientes es un corazón de alguien que le haya conocido antes de la maldición, el de Bella obvio no lo va a coger, Neal murió (NEAAAAAAAAL ;__________; LLORO) y Peter Pan también murió. Queda Hook (El Capitán Garfio) así que le quita el corazón y le obliga a hacer todo lo que le plazca, incluso cosas que Hook odia porque así decepciona a Emma.
Seguramente esto traerá trama en el futuro, seguro.
Lo que no me ha gustado:
Es la manera de contar las cosas. No sé si fue la velocidad de todos los hechos, pero no me ha gustado.
Tampoco que se hayan olvidado de las historias anteriores, se han centrado demasiado en frozen y se olvidaron de todo lo demás, aunque es verdad que la temporada iba de esto, pero he echado de menos la presencia de la caperucita roja y demás.
Y que se hayan olvidado de lo que ya habían contado tampoco es que me haya gustado. Es decir, antes, habían puesto a Rumple y a Regina como malos de todos los cuentos, Rumple sustituía a Maléfica y Regina a Úrsula.
Pero de repente éstas dos malvadas aparecieron y entonces, ya que los cuentos fueron modificados ¿A quién jodieron estos personajes? Van a dejarlos en sus historia pero no tiene sentido. Ya están metiendo cualquier cosa para continuar la historia.
PEEEEEEEEEEEEROOOO
Capitain Swan siempre será amor cnnv b bdfbg


Fin de SPOILERS.

En definitiva, es una buena serie, la recomiendo, deberíais verla y disfrutar de ella, aunque tiene sus puntos débiles, como todas las series. 
 
 Y esto es todo ^^


1 comment:

  1. ¡Hola de nuevo guapa! (Si, te estoy stalkeando e.e)
    Esta serie la tengo muyyyyyyyyyyyyyyy pendiente, antes me veía algún que otro capitulo pero espero ponerme pronto a verla seguida, no he leido mucho de tu reseña por lo que ya te dije. Un abrazo<3

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.