16.1.15

Reseña: Cartas por el Cielo


Nombre: Cartas por el Cielo
Autor: Fabian Tapia de Hijo de Letras
Precio (Amazon): 9'88€
ISBN: 1506141846
Páginas: 129
















Madrid, año 2003. Ella lo mira a él como si no existieran las fronteras del tiempo y el espacio, como si en sus ojos hallara toda la paz del mundo y en sus brazos la cuna para sus sueños. Leire lo mira y el cielo deja de existir. Y a pesar de que todo lo que ve es difuso, él tiene una forma definida. Él está grabado a fuego en su memoria a pesar de los vapores de despedida del tren. Él la ve como si fuera el sueño más bonito que hay; al que se le pide ser repetido por siempre. Adam la mira y el mundo entra en pausa y el único sonido emana de una canción de La Oreja de Van Gogh y cada mirada de ella a él es un recordatorio de que todavía queda esperanza., de que a su lado la esperanza es infinita y es real. Y no se quieren soltar; se escriben cartas. Ambos se escriben en el cielo y con tinta de estrellas la vida con el amor que jamás imaginaron…, a pesar de sus riesgos…, a pesar de que en el firmamento se libran tempestades. Las cartas son los contenedores más grandes de suspiros, vuelan hacia lo alto, inolvidables e irascibles. Ambos se escriben. Ambos son palabras. Inmortales.


   Es una novela de amor de apenas 130 páginas que se compone de cartas, es decir, es epistolar. Por esta característica me recuerda a Werther de Goethe (reseña aquí) solo que sin tanta tragedia.

Una persona a la que le guste el género romántico disfrutaría con este libro, es muy dulce y precioso.

En cuanto a la narración, bueno no tiene, ya que son cartas, aunque en algunas partes se presenta un narrador, en las escenas en las que Adam y Leire (los protagonistas) se encuentran. Resulta que el narrador se trata del cartero. 

Al inicio de cada carta hay un fragmento de canción de La Oreja de Van Gogh o de algún otro grupo. Además de una nota del cartero, que describe el momento en el que se recibe la carta, las emociones que presentan los destinatarios.

Narra la historia de amor que va creciendo a base de cartas, y enamora.

A mí no me suele gustar este género, y bueno, no es que no me guste el libro, pero tuve unos sentimientos de que era como muy cursi. Por eso estoy valorando este libro desde un punto objetivo, me gusta dar opiniones objetivas, pensando en lo que os puede gustar.

Como todo libro tiene sus cosillas, pero es normal. La lectura se hace amena cuando empiezas a disfrutar de la historia, de los personajes.

Tiene un punto triste en una parte, pero algo totalmente necesario. He de decir que mi parte favorita es el final, aunque es la más triste.

    En resumen: Es un buen libro para los que le guste el género romántico y es a aquellos a quién se lo recomiendo. Es una historia de amor preciosa.


9 comments:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, no me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ReplyDelete
  3. ¡Hola, Vane!
    La verdad es que no me llama mucho que sea romántica, así que lo voy a dejar pasar. Pero me alegra que te haya llamado. Y sobre lo de la Cura Mortal, espero que te guste tanto como a mí *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola Vanesa! Yo llevo prometiendole un tiempo al chico que escribió esto que tiene un blog que lo leeré, pero es que leer en digital se me da fatal y no he tenido tiempo de leerlo con el ordenador. Viendo tu opinión de él me dan muchas ganas de leerlo. ¡Saludos! ;-)

    ReplyDelete
  5. ¡Hola, Vane beiah!
    No me llama mucho la atención, aunque soy de libros románticos cursis jajaja
    No lo conocía tampoco pero gracias por la reseña<3 Un besoo guapa

    ReplyDelete
  6. Hola :) La verdad que el tema no me va, yo y lo romántico no suele ser algo habitual, y lo de epistolar tampoco es algo que me acabe de gustar. Igualmente gracias por la reseña, un besin^^

    ReplyDelete
  7. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, pero me lo apunto, ¡gracias por la reseña! :D
    <3

    ReplyDelete
  8. ¡¡Hola!!
    Me gustan los libros románticos aunque muy cursis no he leído nunca jajaja Probaré con este ^^ Va directo a mi lista de pendientes
    Buena reseña :)
    ¡¡Un beso enorme!!

    ReplyDelete
  9. Oh, hace tanto que no me leo alguna novela epistolar. Seguramente me anime más adelante, además es un libro muy cortito❤

    ¡Un besote!

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.