2.1.15

Reseña de: Cazadores de Sombras. Ciudad del Fuego Celestial.

Título: Ciudad del fuego celestial.

Título original: City of heavenly fire

Páginas: 663

Sipnosis: La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentr derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto voumen de la serie Cazadores de Sombras. Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales.

Me gustaría decir algo de la sipnosis, no son "Clary, Jace y Simon y sus amigos" para mí todos son igual de importantes, Alec, Izzy, Magnus, Jordan y Maia. También es cierto que estos dos, en este libro no hicieron mucho con los personajes antes mencionados.

Dicho esto, voy al libro.

No sé muy bien como comentarlo, tiene tantas cosas que comentar que es difícil, no quiero dar spoilers, y menos quiero dar los malos, pero seguro se me escapa alguno y de ahí que pongo el aviso de ellos. (Es básicamente imposible no hablar de lo que ya ha pasado así que lo siento)

Voy a empezar hablando de los personajes, de cada uno pero muy en general. Tenemos a Jace, que durante los primeros tres libros fue el chico que quería ser perfecto en todo, no tener debilidades (imposible con Clary) pero que a partir del 4º y del 5º, al ser poseído por Sebastian parece que ya no le importa más eso. Siempre tuvo un plan, si nadie sabía que hacer a él se le ocurre de todo. Es muy parecido a Sebastian, solo que es el "bueno" por así decirlo. Y en este libro Jace me ha gustado mucho, como ha sobrellevado todo, y como se ha definido. Clary, sigue siendo la personaje que más me irrita, es cierto que mejoró pero tampoco para tanto. En esta parte podemos darnos cuenta de que la madurez (o creo que maduró) hizo que pensara mejor las cosas, aunque no mucho mejor, solo es una ligera mejoría. Igual, Clary siempre fue un personaje importantísimo (obvio, es una de las protagonistas). Pero me gusta el toque que tiene en esta entrega, si Clary fuese sido así durante toda la saga quizá me habría gustado más.
En cuanto al ship de estos dos, me cabe mencionar que después de 5 libros, porfin logran lo que yo creo que muchos esperaban y se desesperaban al ver que no ocurría. En el mundo demoníaco, no tienen otra cosa que hacer que hacerlo (sabeis a lo que me refiero verdad verdad e.e e.e), pero lo que más me sorprendió (aunque no lo vi al principio, lo comenté con una amiga y fue ella quién me lo dijo) es que Jace va a un mundo de demonios, a matar al malvado hermano de su novia y se lleva un preservativo. Claro, nunca está demás cualquier protección ¿no?

Izzy en cada libro me gusta más, porfin se libera del gran secreto sobre sus padres, y porfin vemos DLR (Definir la relación), o un intento, con Simon. Para mí sí lo hicieron pero no claramente, Simon si le dice a ella "Te amo" pero ella lo dice con gestos, lo dice indirectamente, entonces, sí, para mí eso sirve.
Izzy es un personaje que siempre me ha hecho ponerme en su lugar, y me encanta por su carácter, no creo que sea porque se parezca a mí, de hecho no nos parecemos en nada, yo soy más Simon, pero es una chica excelente y en este libro me parece que tiene un papel muy importante y se deja conocerla más. Simon como siempre siendo adorable, es una adorabilidad que no la ves empalagosa, que te enamoras más de él y quieres un Simon en tu vida. Además tiene una escena en la que se emborracha que es muy buena, me estuve riendo durante mucho tiempo, de hecho la marqué en el libro porque es una de mis escenas favoritas, como van a la casa del cónsul y le grita a Izzy que la ama. Es muy importante lo que hace en el libro, sacrificar su amor, sus recuerdos, su amistad con Clary, etc, por salvar a todos sus amigos (incluída Izzy). Pero luego, en realidad no cambia, no sabe nada sobre el Mundo de las Sombras, pero en el fondo sabe que hay algo ahí y se deja adentrar de nuevo en este mundo, pero según lo que entendí, va a ser para beber de la Copa Mortal y ser un Cazador de Sombras. (Esta idea me parece muy *-*)

Alec, Alexander Lightwood, me he declarado su fan, fan porque siempre se encuentra a Izzy y a Simon liándose, fan por su frase "Heteros ¿Por qué no pueden controlarse?" Porque es que además se los encuentra dos veces, y el pobre no da más de sí.

Por lo demás, me encanta su parte como Malec, Malec es mi OTP y siempre lo va a ser. Cuando Alec se va a Idris, Magnus va al instituto y lo besa, mi reacción fue tan fangirl que tuve que dejar de leer un rato para calmarme. Su ruptura no me gustó nada y estaba sufriendo. A Alec lo he visto más vulnerable en el tema de los sentimientos, he visto claramente la imagen de un chico triste por no tener a la persona a la que ama.
Magnus, Magnus como siempre es importante, aquí conocemos a su padre, conocemos (si no se habían leído las Crónicas de Bane) cuantos años tiene, la edad más apróximada hasta ahora. Conocemos una parte de su pasado y una faceta que aún no nos habían mostrado.

Maia, como la mayoría de los personajes, cambia su personalidad (no exactamente la personalidad) a mejor, se hace más fuerte por varias circustancias, consigue el liderazgo de la manada siéndole leal a Luke y a Bat. Su papel es importante ya que sin ella los Cazadores de Sombras no habrían podido saber sobre lo que estaba apunto de suceder y prepararse medianamente.

Emma y Jules. Me hizo ilusión verlos en el libro ya que la próxima saga se centrará en ellos, como ya sabemos. Me gustó empezar a conocerlos, ver que mis sospechas eran ciertas,Emma es como una pequeña Jace. Tampoco se sabe mucho su historia, pero para eso está su propia saga. Se ve, al menos, el porqué se hicieron parabatai y es una razón que me encanta.

Y por último pero ni mucho menos importante, Sebastian. Él es mi personaje favorito desde que apareció, sin duda era un personaje que hacía que lo quisiera, no sé si alguien más sentirá esto, pero es que Sebastian, a cada libro que pasa me gusta más, especialmente en este. En realidad Sebastian es un demonio que posee a Jonathan, el chico que debería haber sido desde un principio. Solo que nunca se había visto a Jonathan sin Sebastian. Sebastian igualmente es un personaje, para mí, frustrado, quiere sentir el amor, quiere sentirse amado, pero no sabe lo que es el amor. Lo único que busca es eso, entonces pienso que los malos tampoco son tan malos. Es como Valentine, era un fanático, eso sí, pero él amaba, amaba a Jocelyn, ansiaba tenerla a su lado. Valentine también fue mi personaje fav. (Me van los malos, vale, los malos y Jace).

Quiero descatar que me estaba centrando en la historia central, pero las de los alrededores son las que más te atrapan, aunque al final dejan de aparecer tan seguido y te agobias por la central porque no sabes cuando va a ocurrir lo que tiene que ocurrir.
Esta sexta entrega es una de las mejores, pero mi entrega favorita fue la tercera.
Yo la recomiendo mucho, demasiado, deberíais leerla ya de ya. Bueno no nos pasemos, pero en serio que deberíais leerla.