8.1.15

Reseña Eleanor & Park


Título: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 430
Precio: 15'50 euros.
ISBN: 9781250012579
















Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
 




      Al empezar este libro no es que me esperase un gran libro, es más, aunque sabía de qué iba, al leer que era una historia de amor me imaginé una historia de amor cursi y que me iba a aburrir. 

Me equivoqué.

El libro terminó siendo genial, me encantó. Para nada fue una historia cursi, fue todo lo contrario (Ojo, tiene sus momentos, pero hablamos de amor, en algún momento tiene que tener.) Eleanor es una chica que tiene problemas por todos lados, la familia, su físico (un problema que para ella es importante, y para la gente de esta sociedad superficial en la que vivimos, pero que en realidad no es un gran problema, pero siempre está eso de la autoestima, eso si es un problema), su manera de vestir (que más que para ella, es para los demás) y los insultos de la gente que le rodea. 

Menos de Park.

A mí, personalmente, me ha llegado ya que interpreté el libro de una manera que no sé si todos lo ven, pero supongo que sí. Todos, por más defectos que tengamos podemos llegar a ser perfectos para otros, no importa como seas, sí se puede tener amor. El amor es lo que toda persona aspira a tener, necesitamos de él, no importa en que forma, familia, amigos, pareja... También está sobrevalorado.

La forma de pensar de ambos personajes es tan igual como distinta, con esto quiero decir que en los aspectos generales piensan muy parecido, pero en los detalles de cada cosa, cada cómic que leen, disco que escuchan y demás, cada uno tiene su punto de vista, y discuten por ello.

Es una historia que gran parte de ella se desarrolla en un autobús escolar, un escenario distinto a los normales, y me encantó eso.



Yo me he llegado a identificar con Eleanor. Somos un poco parecidas, con las distancias de la situación familiar y social.

La narración del libro es muy buena, las descripciones y diálogos. A veces narra Park, a veces narra Eleanor, y ambas narraciones se distinguen los sentimientos del uno hacia el otro, los deseos en algunos momentos concretos, de los arrepentimientos, de la vergüenza y los deseos. 

Se desarrolla en los años 90 en una ciudad de Estados Unidos, Omaha. El instituto al que van tiene gente muy variada, blancos, afroamericanos... Los blancos son los que más se meten con Eleanor.

Está muy bien logrado el libro. 

La familia de Park es mi favorita, su madre es coreana y me encanta como habla, por ejemplo, cuando se le pregunta que dónde está ella responde "allí" en vez de "aquí". También su forma de hablar saltándose los artículos y confundiendo el verbo ser con el estar. Siempre que hablaba me reía, no de ella, sino es que, tiene ese toque que hace que te rías.

He de decir que el final me decepcionó, no acabó como esperaba, ni mucho menos se acercaba a la idea que me hice durante el libro. Igual eso no hizo que me gustara menos el libro, solo que cuando terminé de leerlo no sabía como reaccionar, inmediatamente dije: "no, me niego, no puede acabar así" Pero sí. Ahora lo tengo asumido. 

      En resumen: Es un magnífico libro que todo el mundo debería de leer, incluso si no te gustan las historias de amor, porque este es un libro que no te deja indiferente, tampoco es un libro de puro amor. Tiene momentos en los que te ríes y es un libro que puede leer cualquiera, tanto jóvenes como mayores.


9 comments:

  1. ¡Hola! sxdnjffbn
    Bueno estoy con Zoe y una amiga, Marta, y Zoe te va a dar su opinión.
    Nos aburríamos y decidimos entrar a los blogs, así que luego iremos al de Val y al de Sandra.
    Cia: *-* te leíste el libro f vbjsnacjbdshvbhdf no estoy de acuerdo contigo con que el final decepciona, en realidad a mí me encanto, es verdad que es muy :DDDD pero le da un toque al libro que, aish ^^
    Zoe: me empecé el libro pero lo dejé como a la mitad XDD me quería leer Fangirl pero si tanto te gustó, creo que me lo temrinaré de leer.
    A las tres nos gustó tu reseña, y Marta no conocía el libro, ahora se lo va a leer ajjajaja.
    Un beso.

    pd: diles a los del rol que no me puedo conectar, que tengo mal el internet y no funciona. Y Zoe dice que les echa de menos.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Vaneeee<3!
    Vaya... me encanto la reseña. Este libro lo quiero leer, lo sabes.
    Pero me dejaste con unas ganas fuertes de leerlo. Yo hace un tiempo lo empece, no pase del 2 capitulo no se porque, pero voy a volver a darle una oportunidad. Me gusta mucha la forma en que interpretaste el libro; algo sobre el final es que tengo miedo, he visto que mucha gente se queja y como a mucha gente le gusta el final y meh, que te haya decepcionado me asusta más. Espero leerlo pronto de verdad ;_; aunque puede que primero lea Fangirl, Un beso e.e

    ReplyDelete
  3. ¡Hola Vaneeee <3!
    ¿La verdad? Que te gustase tanto me dieron ganas para leerme el libro. Sí que había leído muchas reseñas de este libro y también de Fangirl. Creo que no me voy a poder aguantar y lo voy a leer mañana o a ver cómo lo hago, porque le tengo unas ganas tremendas de devorarlo y prefiero darme un tiempo con las novelas de crímenes durante un tiempo. Así que no sé qué hacer D: Supongo que me pondré a leerlo mañana. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Este libro será mi próxima lectura, espero disfrutarlo tanto como vos. ¡Me encantó tu reseña, es totalmente hermosa y muy completa! ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, tu blog es precioso.

    ReplyDelete
  5. Es tan bonito este libro, me gustó tanto ♥ Aunque lo que me gusta mucho, mucho es su autora. Me encanta su estilo y las escenas, momentos y personajes tan tiernos que crea :)

    Besitos.

    ReplyDelete
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que aún no he podido comprarle, pero estoy segura de que me gustará, gracias por la reseña ^^ Por otra parte, todas las reseñas dicen lo del final, por lo que he ido leyendo, creo que ahora es una moda terminar los finales abruptamente ^^
    Un besito <3

    ReplyDelete
  7. Holaaa^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo le tengo muchas ganas *-*
    Aquí tienes una nueva seguidora y te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso<3

    ReplyDelete
  8. ¡Holaa!
    Amé este libro. Es... es precioso.
    ¡Un beso! <3

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por el blog, y gracias por la reseña. Este es el libro que más me apetece leer de Rainbow rowell. Me alegro que te gustara, no hago más que ver buenas críticas del libro.

    Besicos ^^ Me quedo por aquí :D

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.