10.1.15

Reseña: Fangirl





Título: Fangirl

Autora: Rainbow Rowell

Páginas: 445

Precio: en itunes 6'90 euros. (en físico no sé)













Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



         Ah, creo que me enamoré del libro pero me enamoré más de otro. El final volvió a fallar. Empecé a leerlo con unas expectativas enormes de altas, por todas las críticas buenas que había leído, pensé que se iba a superar a Eleanor & Park (reseña aquí) pero no. Debo de ser rara también porque a nadie leí este tipo de sentimiento hacia el libro.

Las situaciones familiares, con respecto a la madre son muy parecidas (comparando con Eleanor & Park), parece como que la autora quiere reflejar que tiene problemas con su madre, además en ambos libros los padres están divorciados y la madre se casó con otro hombre.

Pero por otro lado, la narración, las descripciones y los personajes son geniales, me encanta como crea personajes que no seas capaz de odiar, sino que los quieras a todos y cada uno de ellos. Es cierto que te acabas perdiendo entre las páginas y tardé tres días en leerme el libro aún habiendo días que leí solo 50 o 100 páginas. Se te hace rápida la lectura y es fácil. No el final estropea todo el libro, no, hombre, nada de eso. La trama es genial, aunque no es el mejor libro del mundo, tampoco el peor, vaya lo situaría en el medio, pero que hasta llegar al final todo es genial, te enamora lo que está pasando.

Me gusta como intercala lo que es la trama, con la facfiction y los extractos del libro de Simon Snow. Lo hace muy bien y hace que se entienda la historia, y no sé, al final acabé queriendo a Simon y a Baz como pareja e_e


Aunque narre en tercera persona en todo momento eres capaz de meterte en la cabeza de Cath, saber como se siente y qué quiere, te hace sentir lo mismo que ella.

Vuelvo a tener el problema con el final. Tengo un problema con los finales de esta escritora. En serio. ¿Cómo puede dejarlo así? Necesito apoyo moral ;_;

Recuerdo que al principio decía:
"Oh, es tan yo"
"Ay, ¿seré así el año que viene en la universidad?"
"Es que Cath es yo"
Pero luego evolucionó a un:
"no"
"nope"
"not"
"non"
"nein"

En cuanto a los personajes, Cath y Wren, son geniales, me gusta mucho su manera de actuar y de resolver los conflictos. Cath crece en el transcurso del libro, se relaciona con las personas, no porque quiera, porque no le queda más remedio que hacerlo.
Levi es el típico "chulo" que luego resulta ser adorable. Yo quiero un Levi en mi vida, por favor, hago un ritual para que el año que viene venga al piso que comparta un chico como él.
Reagan es también una chica dura pero que al final la necesitas en la vida porque te hace despertar al mundo real y disfrutar de él.
Nick, a este personaje le tengo más rabia, pero es un buen chaval, tampoco es que aparezca mucho pero es un poco egoísta y bueno
Courtney es la compañera de habitación de Wren y hace que ésta vaya por el mal camino, también le tengo algo de rabia.

Le veo el punto de enseñanza que es el de la vergüenza, vendría a ser como: "No dejes que la vergüenza influya en ti", "La vergüenza hace que te pierdas las mejores cosas", "No lleva a ninguna parte". Más o menos, esa es la idea que recogí en el libro.

No deja de ser un libro bueno, la historia es muy buena, y lo que dije, el modo de contarla. Claro que recomiendo el libro, pero prefiero Eleanor & Park mucho más que Fangirl, aunque en un principio me llamaba más Fangirl.


       En resumen: Fangirl es un buen libro, demasiadas semejanzas con Eleanor & Park en cuanto a la estructura, tiene una buena historia y buena enseñanza, la trama, la combinación de las distintas partes del libro es genial, te enamoras del libro, pero se refleja la vida de la escritora demasiado. El final vuelve a decepcionar, pero es un libro que se debería de leer sin tan altas expectativas. Es muy recomendable. Amas a los personajes, son muy tiernos. 






13 comments:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ReplyDelete
  2. Ay Vane sjdkhfskjdhf me gusto mucho la reseña
    Ya quiero leerlo, espero hacerlo pronto, puede que primero lea Fangirl y luego Eleanor&Park, me alegro que te gustaram sdjkh Un beso^<3

    ReplyDelete
  3. Es un libro precioso!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola Vanesa!

    Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, creo que me gustará porque no dejo de ver reseñas con buenas críticas. Sí que es verdad, que por lo general he visto que la gente pone más aun por las nubes a Eleonor & Park, pero este pinta realmente bien. Trataré de leerlos en meses distintos, porque si dices que siguen los mismos patrones en ambos libros, por muy buenos personajes que cree, se perderá mi ilusión... en serio hay veces que las autoras siguen un patrón marcado en sus historias y todas acaban igual, pero bueno aún así lo leeré si o si.

    Besicos ^^

    ReplyDelete
  5. Hola!!!
    Me encanto tu reseña, la verdad es que tengo ganas de leer Fangirl pero a la ves como que tengo un poco de miedo por que no se si termina con un final "feliz" y soy una chica de finales felices, ya me leí Eleanor & Park y me dejo un sabor agridulce por el final peor me enamoro.
    Todavía estoy indecisa.
    Saludos!

    ReplyDelete
  6. Holaa^^
    Es una pena que te haya decepcionado un poco, a mi me llama mucho.
    Un beso<3

    ReplyDelete
  7. ¡Hola, Vane!
    La verdad es que me muero de ganas por leer Fangirl. Aun así, creo que decidí bien en comprarme primero Eleanor & Park y luego, ya si eso, veeré con Fangirl jajaja. Tengo mucho miedo por esos finales que no te gustaron, porque yo soy muy de enfadarme con los autores (veáse A tres Metros Sobre el Cielo, me enfadé muchísimo). Tengo miedo, Vane, de verdad que te lo digo (?). Y bueno, sobre los personajes, no puedo opinar nah porque todavía no lo he leído, pero espero tener una reseña pronto sobre este libro ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ReplyDelete
  8. ¡Hola! No leí este libro pero sí Eleanor & Park y dejame decirte que yo también tuve un problema con el final. POR QUÉ LOS DEJA ASÍ, DIOS MÍO? Me pone loca jajajaja.

    Besos.

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!
    No dejo de leer buenas reseñas de este libro, aunque no me llama demasiado me está empezando a entrar curiosidad por leerlo. Eso sí, lo del final decepcionante me echa un poco para atrás.
    Me quedo por aquí, ¡nos leemos! :D

    ReplyDelete
  10. Buenas, he visto tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho, y como tenia un hueco libre de ahijada, me prguntaba si te gustaria ser nuestra ahijada.
    Espero que si, si es asi, avisame en un comentario para saberlo y a yurika para que nos ponga :3
    Besitos

    ReplyDelete
  11. Hola :D Leí este libro hará un par de meses, no habia leído nada de Rainbow asique no sabía que me iba encontrar, y simplemente me parecio una escritora muy buena, con un estilo de narrar diferente al resto y que despierta algo en tu cabeza. La historia es muy bonita, ese romance cocido poco a poco entre Cath y Levi, que hace que sean una pareja genial a mi parecer. La enseñanza que has sacado es la misma que yo entonces, a veces perdemos muchas cosas por vergüenza a hacerlas. Un besin^^

    ReplyDelete
  12. ¡¡Hola!!
    Tengo unas ganas tremendas de empezar este libro después de leer tanta buena crítica :) Espero que no me decepcione :s
    Buena reseña ^^
    ¡¡Un beso enorme!!

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.