27.1.15

Reseña: La Cura Mortal


Título: La Cura Mortal
Título Original: The Death Cure
Páginas: 449
Libro: 3/3 - El Corredor del Laberinto
ISBN: 9781909489424
Precio: 17.00€















Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.





Antes de nada, la imagen es el primer libro, pero la vi y me gustó, así que decidí compartirla.

Aclarado esto, comienzo.

Llevaba esperando este libro semanas, me costó mucho tiempo conseguirlo y cuando lo hice me faltó tiempo para empezarlo, en realidad, también para terminarlo, ya que lo terminé en el mismo día. Tenía que ir a Marbella y de camino en el coche lo leí y luego a la noche hasta las una de la mañana, en fin, datos innecesarios. 

Desde la página uno me tuvo con intriga. Empieza justo donde termina Las Pruebas. Esto hace que el el chip en tu cabeza no intente averiguar qué pasó durante el tiempo y se concentra totalmente en la historia. (O al menos a mí me ha pasado)

Lo primero que me llamó la atención el libro fue que en el reverso, con la sinopsis estaba una cita que me dejó algo asustada:  Mátame, si alguna vez has sido mi amigo, mátame. 

 Entonces es cuando supe que este libro prometía.
Esta es mi trilogía favorita y para mí La Cura Mortal la alzó más a mi TOP 1, superó a Las Pruebas con creces. 
Como siempre, la técnica narrativa de James me encanta, pero tengo que destacar ésta vez las descripciones, me hicieron imaginarme totalmente en el lugar, y sentir todo, meterme en la historia.                                                      Me sumergí de una manera increíble. Como buen último libro, tiene momentos en los que te da justo en los feels, son como guantazos en la cara y nunca sabes cuando te vas a llevar otro, pero todo en el buen sentido.
La malas ganas que le cogí a Teresa en el segundo libro no se fueron en éste, aunque sé de gente que la ama, supongo que es según la persona. Ni siquiera sé porqué la odio, bueno, sí lo sé, pero no es algo muy sólido. El punto es que no me cae bien.
En esta entrega se conocen muchos más datos sobre CRUEL y sobre el proyecto, se conoce más sobre la historia de Thomas, y se te rompe el corazón. Es un libro que al principio tiene una acción un poco lenta, pero que todo va cogiendo ritmo (sobre el capítulo 7) y ya no dejas de leer. 

En cuanto a los personajes, el trío de amigos, como siempre los mejores, pero en Las Pruebas, aparecen nuevos personajes, Brenda y Jorge. Estos dos personajes son muy importantes en este libro, además que se les coge cariño. Brenda es tan fuerte como Thomas y bueno yo los shippeo y Jorge, es un poco más distante, pero es buen chico en la realidad.

Por primera vez hay escenas que se desarrollan en lugares civiles, y como se desarrolla todo.

También me pareció que hay personajes de relleno, ya veréis cuáles, pero son personajes que quizás no vienen a cuento y sin ellos la acción se podría haber desarrollado perfectamente, entonces ese es un aspecto negativo que vi.


─Y tú, Tommy ─dijo el chico, bajando la voz─. ¿Cómo tienes la cara de venir a pedirme que vaya con vosotros? ¿Cómo te atreves? Te miro y me dan ganas de vomitar.Atónito, Thomas permaneció en silencio. Nunca le habían dicho algo tan doloroso. Jamás. 

         En resumen: Amé el libro, mi favorito sigue siendo el primero, pero es un final genial, no me esperaba que terminara así, eso es lo que hizo que le diera la quinta estrella. Un libro que te sumerge en la historia. Aunque tiene aspectos que solo sirven de relleno, pero no baja la calidad.




9 comments:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho como final, aunque reconozco que esperaba un poco más y quedan cosas por resolver...
    besos!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me esperaba más del final, sinceramente. Me pareció un final demasiado abierto para una trilogía tan... genial. Es más, me dejó un poco seca. Pero apartando el final, tengo que decir que me ha encantado. La narrativa de Dashner, todos los personajes (menos Teresa [oh, god, adoré eso último que le pasa {soy mala}]), pero lloré muchísimo con Newt y me dio mucha pena. Es uno de mis personajes favoritos. Me habían dicho que era mucho peor, así que tenía muchísimo miedo al leerlo. Pero al final, no fue tan grave. Tengo muchas ganas de empezar con El Destello, pero al no tener la trilogía completa, me da rabia comprar solo ese. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Tengo que ponerme con esta trilogía, la película me mantuvo en vilo todo el rato, así que seguro que el libro será infinitamente mejor. Me alegro que te gustara.

    Besicos :D

    ReplyDelete
  4. A mi me gustó mucho esta saga pero el final no me termina de convencer. Gracias por la reseña! tienes una seguidora nueva :)

    ReplyDelete
  5. Prefiero no leer la reseña, que aún no he leído Las pruebas y no quiero enterarme de nada que no deba xD Pero tu puntuación me anima mucho :D

    Besitos :)

    ReplyDelete
  6. Hola guapa. Me falta leer el primero pero he visto la peli y me gusto muchisimo. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ReplyDelete
  7. Estoy a punto de empezar la trilogía, le tengo muchas ganas desde que vi la película.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. ¡Holaaa!
    No me leo la reseña porque tengo el primero pendiente, pero si he visto que te ha gustado así que me alegro.
    Un besazo<33

    ReplyDelete
  9. ¡Hola! La verdad es que "El corredor del laberinto" es mi libro favorito de la trilogía también, pero éste no está nada mal, aunque me esperaba más en general. Hay algunas cosas que, desde mi punto de vista, quedan al aire si no lees la precuela, o eso dicen.
    Me ha encantado tu reseña, y esa foto de Newt es perfección (es uno de mis personajes favoritos... aunque amo a Minho jajajaja)
    Y con respecto a Teresa, también comenzó a caerme mal en el segundo libro, pero en este tercero no es que me haya empezado a gustar tampoco. Yo soy más de Brenda, hablando del bando femenino.
    Me quedo en el blog, es precioso.
    ¡Un besaaaaco!
    Lucy.

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.