13.1.15

Reseña: Nada - Janne Teller




Título: Nada
Título original: Intet
Autora: Janne Teller
Precio: 16 euros.
Páginas: 160
ISBN: 9788432296963














Pierre Anton deja el colegio el dia que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y 
declama a gritos lasrazones por las que nada importa en la vida. 
Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de
 demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. E n su busqueda arriesgaran parte de si 
mismos y descubriran que solo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado
 tarde.


Es un libro que contiene un poco de filosofía, me lo recomendó una amiga y la verdad es que no esperaba que me fuese a gustar. 

Comprendo que a mucha gente no le guste, es un libro pesimista y un poco cruel, de hecho este libro fue censurado cuando se publicó. Quizás por esto me llamó la atención y quise leerlo. No lo encontré tan malo como para censurarlo pero quizás para los niños de 14 años, que son a los que va destinado sobretodo, sí que es algo... raro.

En el libro se muestra dos tipos de personalidades. Por un lado la apatía total de Pierre Anton y por otro la activa de sus amigos.

Se valora la amistad, como los chicos quieren hacerle entrar en razón a Pierre para que recupere las ganas de vivir, de hacer algo. También se da importancia al valor que tienen las cosas materiales. 

Quizás con este libro te das cuenta de que, en realidad, pocas cosas merecen la pena, porque lo que hoy tienes, lo que sea, mañana se puede esfumar. No importa que sea fama, dinero, pareja, posesiones o, me atrevo a decir, tu propia vida.

Es un libro corto y rápido de leer, si no fuera por los exámenes me lo hubiese leído en una tarde, pero ;_;

Además es de una escritora danesa y no sé, los daneses tienen un aire oscuro y misterioso que les rodea, me parecen super interesante la gente de allí.

Recomiendo mucho el libro, pero no espero buenas opiniones sobre él ya que es difícil de entender (no por la lectura sino por el contenido que tiene de filosofía, no es que te hablen de Platón ni mucho menos pero sí que presenta una ideología)

Así que os invito a leerlo y a comentar qué tal.




8 comments:

  1. ¡Hola!
    Escuché muchas, muchas, muchas cosas sobre este libro, y la verdad es que tengo ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  2. No lo conocía, y la verdad es que tampoco me llama demasiado ese trasfondo filosófico.

    Besitos :)

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! :D

    No me llama mucho pero me alegra que a ti te haya gustado.

    Un beso :3

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!

    No lo conocía y no suele ser de mi estilo, aunque si lo consigo le daré una oportunidad ^^

    Besicos, gracias por la reseña :D

    ReplyDelete
  5. Hola :) Creo que soy algo como tu, cosa que censuran o prohiben, cosa que quiero ver o leer, sea lo que sea. Me resulta muy interesante la verdad, si tiene ese aire filosofico, aunque sea pesimista y cruel,hay que pensar que a veces la realidad es cruel. Bueno pues me lo apunto, además si se lee rápido en una tarde o dos, pues perfecto para desconectar de largas lecturas. Un besin^^

    ReplyDelete
  6. Pues con tu reseña me ha llamado mucho la atención este libro.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta (: Un besito

    ReplyDelete
  7. Holaa^^
    Es un libro al que tengo muchas ganas *-*
    Un beso<3

    ReplyDelete
  8. ¡¡Hola!!
    Tengo pendiente este libro desde hace poco pero esta entre mis prioridades :)
    ¡¡Buena reseña!!
    Un beso enorme ^^

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.