16.2.15

Reseña: El Destello


Nombre: El Destello
Nombre Original: The Kill Order.
Editorial: Nocturnas Ediciones
ISBN: 9788494286216.
Páginas: 459
Precio: 17.00€









Así es cómo la vida de Mark empezó a desmoronarse: 
 Primero, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia. 
Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. 
Tercero, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa. 
Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.



En mi humilde opinión, creo que se podría haber dado a conocer más cosas ya que aún leyendo esta precuela me quedan algunas dudas.

Eso no quita que el libro esté genial y sea CASI perfecto. El libro empieza en el día en el que Thomas irá al laberinto pero la historia que se nos contará data de unos años antes. Nos cuenta la vida con las erupciones solares que han desolado la Tierra. 

La narrativa de James como siempre es magnífica, contando cada detalle para poder imaginar el mundo tal y como lo ve él. Además la historia hace que quieras más. 
He de decir que me di cuenta de que el principio de todos los libros que leí de James son algo lentos y que no parece que pueda a llegar a atraparte tanto, pero que a medida que la historia avanza, la rapidez de los hechos aumenta y te atrapa. 

En cuanto a los personajes, adoro a Mark y a Alec. Ellos son tan BROTP que. Me encanta que ambos se entreguen a todo con su máxima fuerza. Al principio son muy diferentes, y Mark no me llamaba especialmente la atención, lo veía como un chico más, asustado, pero en realidad resultó ser un chico fortísimo. Alec fue soldado anteriormente y es mayor que Alec dando que se refieren a él como anciano y Mark es un adolescente. 
Me encanta como ambos saben solucionar los problemas que se le van presentando y como trabajan en equipo, que son dos mentes con ansia de supervivencia pensantes. Descubren cosas que no les gusta pero saben como lidiar con ello y hacer que la situación esté a su favor. Esto gracias a los conocimientos de guerra de Alec y el deseo de vivir de Mark.



Trina, Lana y Deedee. Lana estuvo también en el ejército, con Alec. Ella es la que piensa las estrategias de las tres. Trina es una amiga de Mark desde la infancia que, debido a las erupciones solares, se enamoró de Mark y ambos están juntos. Esto hace que Mark luche para poder hacer que la chica esté bien y viceversa. Deedee es una niña de no más de seis años que encuentran en un pueblo vacío tras ser abandonada por sus padres, al creer que tenía el Destello. El vínculo más fuerte de Deedee lo encontramos con Trina, que es de la que no se despega, ni Trina de ella.

El grupo está formado por más personas pero son estas cinco quienes tienen un papel más importantes. Este grupo de unas ocho personas se formó en Nueva York a la llegada de las erupciones solares. Tuvieron que hacer peripecias para sobrevivir a la calor y a los demás. Ven como el virus va mutando y se va haciendo más fuerte poco a poco. Como al principio el virus es letal en el mismo día, pero al mutarse aumenta la fuerza y pasa a ser el virus que conocemos de los anteriores libros.

Es interesante el libro por los tres periodos de tiempo que aparecen. El día en el que se comienza el primer libro, El corredor del laberinto (Correr o Morir en América), durante las erupciones, y tiempo después de la historia de Mark y sus amigos. 

Con estos tres espacios de tiempo se resuelven muchas de las dudas que surgen durante toda la trilogía.

Simplemente me hubiese gustado que se supiera algo más de la historia de Thomas y los clarianos antes de llegar al laberinto. Aunque se conoce un poco de la de Thomas y Teresa ya que son los "favoritos" de CRUEL.

                  En Resumen: Es un libro que se hace ameno. Te esclarece la historia de la trilogía. Es importante que primero sea la trilogía ya que pueden haber spoilers en este libro, de hecho en la tapa lo incluye. Si has leído El corredor del laberinto necesitas leer esta precuela que James escribió para nosotros y nos la dedicó. 



13 comments:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y espero hincarle el diente pronto pues me llama muchísimo. Además, una amiga que lo ha leído me ha dicho que resuelve alguna duda que quedaba y me apetece aún más leerlo por eso.
    besos!

    ReplyDelete
  2. Solo he leído el primero de esta saga, y no tengo ganas ninguna de leer los siguientes, aunque me siento mal por no terminar la saga... tal vez algún día lo haga.

    Besos!!

    ReplyDelete
  3. Hola!! A mi esta saga no me terminó de convencer por lo que nunca llegué a leer la precuela a pesar de que se que a muchos les gustó. Con tu reseña he podido saber más sobre que trata pero aun así no me dan ganas de leerla, así que la dejaré pasar definitivamente.
    Un beso!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    Este libro no fue para nada lo que me esperaba, pero al igual que a ti me encantó. Y tranquila, que creo que nuestras ansias de saber sobre los clarianos antes de llegar al Claro se verán satisfechas el año que viene, que Dashner va a escribir otra precuela (The fever code me parece que se llama) ^^
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  5. ois pronto leeré las pruebas y luego espero leer los siguientes ^^
    <3

    ReplyDelete
  6. Hola!
    A mi tambien me gustó bastante este libro pero me quedé con ganas de saber más..
    un beso

    ReplyDelete
  7. A ver si me animo pronto con el primero, ya hace tiempo que me apetece. Un besote :)

    ReplyDelete
  8. Hola :) Vaya ganas le tengo, a ver si doy ahorrado de una vez para poder leerlo. La trilogía me gusto mucho (excepto el final, que espero que tenga más sentido con la precuela) y tengo muchas ganas de descubrir más cosas sobre esta curiosa enfermedad. Un besin^^

    ReplyDelete
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro y saber que pasó para que todo esté como esté en El corredor del laberinto *-*
    Pero primero espero terminar la saga :P
    Besoos infinitos~!

    ReplyDelete
  10. ¡Hola! Qué ganas de leerlo ya, a ver si lo consigo pronto, que El corredor del laberinto es una de mis trilogías favoritas y éste tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  11. ¡Hola, Vane <3!
    Tengo muchas ganas de leer El Destello, porque me llamó mucho y me encantó ECDL. No estoy muy a favor de las precuelas o algo así, pero espero que me solucionen algunas dudas que me quedaron pendientes en TDC (aunque no todas). Es una pena que no te las resuelvan todas por completo, porque me gustaría ver mucho ese punto de vista. Me alegro que te haya gustado tanto y no dudes que este libro estará entre mis pendientes. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ReplyDelete

  12. Hola, disculpa que entre al psot del blog y te diga que: Te he nominado a un premio en mi blog, siguiendo este link: te vas a enterar de los requisitos. -->
    http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2015/02/otro-premio-best-bloggers-3.html
    Gracias y de nuevo disculpas. Saludos. :3

    ReplyDelete
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la saga la tengo aún pendiente ^^ ¡Tengo que empezar a leerla! :D
    Besitos <3

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.