28.2.15

Review - Bates Motel


Nombre: Bates Motel

Director: Anthony Cipriano

Reparto: Freddie Highmore, Vera FarmigaMax ThieriotOlivia CookeNicola PeltzNestor Carbonell.

Temporadas: 1-2/?

Duración por capítulo: 45 min aprox. 

Género: Thriller. 

País: Estados Unidos.








Precuela contemporánea de la película Psicosis, que nos hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Los fans descubrirán su historia de trasfondo oscuro y retorcido y conocerán de primera mano cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famoso de todos los tiempos.





¡Hola! Hoy os traigo un review de esta serie que la acabé de terminar el otro día a la noche y tuve hasta sueños con ella, jaja

La verdad es que es un poco difícil hablar de ambas temporadas sin decir spoilers, pero tranquilos todos, si hay alguno no lo vais a ver porque lo pondré en blanco. Vendría a ser así.

"SPOILER ahora hablo de lo que quiera spoilear, y si pasáis el ratón seleccionando para ver lo escrito ya no es mi problema, vosotros quisisteis. FIN DE SPOILER"


Así que allá vamos, con la serie.

 


He de decir que es una serie con muchas muertes y mucho misterio, desde un principio tiene intriga y, aunque tienes la sensación de que lo sabes todo, al principio - cosa que no es así - quieres saber más aún.

Norman es un chico que al principio está cohibido por su madre, su madre lo tiene en una burbuja llena de mentiras y ocultando la verdad. Desde el primer capítulo nos encontramos un conflicto grave. Una muerte y una investigación policial. 
Norma y Norman son como uno, Norman siempre va a hacer lo posible para proteger a su madre y viceversa. Había ocasiones que decía "nada, aquí hay incesto" pero bueno. Yo digo que ambos están enfermos. Por más que Norman, ya se sepa que lo está, debido a la película de 1960, Psicosis. Pero la madre no se queda atrás. Es una mentirosa compulsiva. SPOILER.  Es que es tan tonta, cuando Norman descubre que tiene desvanecimientos ya no valía la pena guardar el secreto más, le tenía que decir que mató al padre, que mató a la profesora, nORMA BATES, NO MIENTAS MÁS. FIN DE SPOILER. En fin, que están todos enfermos.
Norman tiene desvanecimientos en los que parece Insidious, parece que el alma se fue de viajes, de barcos y p*tas, y el cuerpo sigue ahí. No tiene conciencia y hace cosas raras. Tiene un problemita.




Dylan, hermano de Norman, es un chico que nunca fue deseado por la madre, entonces aquí tenemos otro conflicto ya que vuelve a la vida de éstos. Y hace que todo se vuelva turbio, más de lo que ya está. Él tiene difícil encajar en la familia ya que, para mí, es el único normal, el que tiene un par de dedos de luces. Se mete en un negocio que es difícil, es el de la marihuana. En el cual va a ascendiendo poco a poco.
Dylan es un muchacho de veintidós años que hace lo que puede para ayudar a la gente, incluyendo a su madre, a pesar de la mala relación que lleva. Alrededor de este personaje aparecerán nuevos conflictos que se mezclarán con el conflicto principal del momento.



El padre está muerto. Es la primera escena del primer capítulo. Todo muy creepy, pero que hace que haya más suspense.

Bradley, no sabéis cuando odio a este personaje, es una chica, la chica popular del instituto que juega con las personas. En ocasiones parece que es dulce y es buena (al principio) luego no. Es lo contrario a Emma. Emma es una chica que tiene una enfermedad respiratoria y tiene que ir a todos lados con un tanque de oxígeno y con una vía en la nariz, porque su cuerpo no puede generar la cantidad de oxígeno necesaria para vivir. Es una persona muy dulce que ayuda a Norman en todo lo posible, también es como un ancla para él.
Emma es genial, es lista, es amable, es guapa... Yo quiero ser ella. A raíz de ella no surgen problemas, o no suelen surgir, pero ella se involucra. Solo surge un gran problema al principio que luego Norman acabará lidiando solo con su familia. 

El Sheriff Romero, en todo pueblo hay un sheriff, y el de ésta es Alex Romero. Es un Sheriff que se cree Dios, aunque básicamente lo es en este pueblo. Él vela por la seguridad, como cualquier otro, pero de una forma diferente. Se va a involucrar con la familia Bates a causa de muchas circunstancias que lo requerirá. 

La ciudad, no es la que aparece en la película, es White Pine Bay, pero no importa el nombre. Es un pueblo que sigue sus propias leyes, allí hacen las cosas de otra manera. La fuente principal económica son los campos de marihuana. En el pueblo hay dos familias rivales, las cuales tienen campos de marihuana. Son como dos pequeñas mafias que dominan el pueblo, estando siempre, por supuesto, el Sheriff Romero estando avisado. En estas familias ocurrirán más conflictos que compaginarán con los conflictos de la misma familia Bates, y los de su alrededor. 



En definitiva: Es una serie bastante recomendable, te tiene todo el tiempo intrigado y los personajes están muy conseguidos, la actuación de Freddie Highmore como Norman Bates es absolutamente genial. Todos los actores son buenísimos, y se van a encontrar bastantes conocidos. Es una serie muy documentada de Psicosis (1960) y que no se hace pesada verla. 


11 comments:

  1. ¡Hola Vanesa! Voy a resumir mi opinión después de leer tu entrada: QUIERO VER ESTA SERIE :D Había oido hablar algo de ella, pero la verdad es que no sabía mucho pero me han gustado las descripciones de los personajes y lo que mencionas de la trama. Espero que la emitan en abierto en España.....algún día :-( ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención la serie, pero quizás cambie de opinión y le de una oportunidad más adelante.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  3. No me apetece mucho animarme con una nueva serie ahora pero parece interesante. Un besote :)

    ReplyDelete
  4. Hola! mi hermana es una GRAN GRAN fan de esta serie, a mi me gustó bastante tambien pero ella me gana.
    Un beso!

    ReplyDelete
  5. Me gusta eso del misterio y tiene pinta de que una vez que empiezas tienes que seguir viendo capítulos pero no me llama demasiado, tengo muchas series empezadas así que esta vez lo dejaré pasar, por el momento al menos.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ReplyDelete
  6. Quizás le de una oportunidad :D
    Un beso<3

    ReplyDelete
  7. ¡Hola, Vane <3!
    Bueno, ya sabes que me estoy viendo Bates Motel por fin (?). La verdad es que me has metido más intriga de lo que tenía porque Bradley a mí me había caído bien (solo voy por el capítulo 3 de la temporada 1 (?)). La verdad es que la relación entre Norma y Norman es un poco bastante rara, pero tengo que ver a ver cómo evoluciona la serie y qué me puede ofrecer :3. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ReplyDelete
  8. Yo empece la serie pero no la termine, haber si la termino este fds :)

    ReplyDelete
  9. ¡Holis Vane!
    La estoy viendo, por ustedes la empece y hasta ahora me esta gustando dsjlkfjdlf
    Pero e_______________e no se, todo se ve muy incestuoso. Gracias por la reseña lof, Un beso<3

    ReplyDelete
  10. ¡¡Hola!!
    No conocía esta serie y la verdad es que ahora tengo mucha curiosidad O.O Ahora ando muy liada pero espero poder verla este verano ^^
    ¡¡Un beso enorme!!

    PD: Por cierto, te he nominado a un book-tag ^^ http://nubes-de-algodon-de-azucar.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-16-este-o-este.html

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.