4.3.15

Reseña - Harry Potter y La piedra filosofal






Nombre: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autora: J.K Rowling

Páginas: 256

Precio: 15.00€

ISBN: 9788478884452

Editorial: Salamandra.










Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que le cambiará la vida para siempre.



Bueno, ya habréis leído, la mayoría, esta saga, y sí, la estoy empezando "tarde" pero cuando debería haberla leído no había descubierto que leer era genial y esas cosas de intentar ser "popular" (ugh) en el instituto. En fin, más vale tarde que nunca ¿no?



Cogí el libro con muchas ganas, llevaba ya tiempo intentando leerlo pero no tenía tiempo a causa de los estudios, pero tuve una bonita semana de vacaciones y lo pude leer. La verdad es que, mientras leía me imaginaba un poco la película, es lo que pasa cuando ves primero la película y luego lees el libro. Pero igual estaba entusiasmada leyéndolo, fue como revivir la infancia.

He de decir que soy muy fan de Scabbers, la rata de Ron, porque no hace nada pero cuando hace algo, me da risa, y Fred y George son los ídolos, los amo mucho. Son los típicos gemelos con los que quieres pasar el tiempo y seguro que te lo pasas genial con ellos y no paras de reír. Esos son los mejores amigos que puedes tener.

Harry, al principio, da penita por el modo en el que lo tienen sus tíos, es despreciado por ellos y ;_;. Pero luego se aprecia, en Hogwarts, el gran potencial de mago. Bueno es difícil no mirar más allá en el futuro y hacer la vista gorda de no saber porqué. SPOILER.  Ya que Voldemort y Harry están como unidos y eso hace que se entiendan muchas cosas en el libro, no sé. FIN.  El encontrarse con Ron, ha sido, probablemente lo mejor que le ha podido pasar. Imaginaos que no se encuentran ni se hacen amigos ¿Harry hubiese ido con Draco? Ron es amor. Ron es vida. Me encanta el chaval, la verdad, de los tres, es mi favorito. Él ayuda a Harry en todo lo que puede y le explica sobre los magos, el quidditch, y todo. Con ellos se junta también Hermione, que es de familia muggle y es una estudiante de diez. Antes de entrar a Hogwarts ya se sabía casi todos los libros de texto de memoria y es como una sabionda, que al principio le da rabia a Harry y a Ron pero acaban siendo amigos por la derrota de un Troll.

"Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar a un troll de tres metros es una de esas cosas" 

También tenemos a Neville que es un chico un poco pringado pero que, personalmente me encanta, dan ganas de achucharle y de hacerle en cada momento pat pat. Siempre está perdiendo su rana y, al principio, es una presa fácil para que se metan con él, pero al final se enfrenta hasta a sus amigos.

Draco Malfoy, este chico... ¿Qué puedo decir? No me cae mal, es solo que quiere ser superior a los demás. Es como fue educado y eso no se puede remediar, somos lo que somos, somos como nos crían, y es muy difícil cambiar cuando, desde la cuna, nos dicen qué hacer. Lo que pasa con Draco es que Harry es probablemente mejor mago y tiene que dejarlo mal, para que eso no sea así. Para que no se vaya diciendo que Draco no es lo que era. Pero cuando está solo no es igual de valiente que cuando está con sus amigos. Aunque, sinceramente, eso nos pasa a todos.


Los profesores son de lo más variados, Dumbledore, es el director de la escuela y es como un viejete entrañable. McGonagall es una profesora estricta que no se anda con rodeos. Snape, es el profesor siniestro, es raro, porque odia a Harry por su padre pero, a la vez, lo quiere proteger. Y aunque no es profesor, Hagrid, el guardabosques. El que impulsó a Harry a la magia, el que saca a Harry de esa familia y hace que toda la historia comience. Vale, creo que este personaje es muy pero que muy importante. Para mí sirve como una especie de explicación, a la vez que Harry aprende cosas con él, nosotros, los lectores, las aprendemos también. Él es como una llave para que se entiendan las mayorías de las cosas.




10 comments:

  1. Hola^^
    Harry Potter es mi saga favorita, así que solo tengo palabras positivas para ella. me alegro de que te haya gustado el primero. Creo que en general, es una historia que va haciéndose profunda poco a poco, muy completa y con unos personajes maravillosos.
    besos!

    ReplyDelete
  2. Yo adore este libro y no pude terminar hasta que los leí todos *-*

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!
    Es mi saga favorita >.<
    Estoy releyéndola, voy por el primero. Me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ReplyDelete
  4. Es mi saga favorita, así que no creo que pueda ser imparcial. Éste libro en cuestión marcó tanto mi infancia que lo recuerdo con un cariño infinito, además de que es una historia completísima y maravillosa. Poco más tengo que decir XD.

    Besooss!!

    ReplyDelete
  5. ¡Hola preciosa! ♥

    Os echo de menos, a todos ♥♥ Creo que nunca me cansaré de decirlo xD Y sobre la reseña: O______________________o No sabía que no habías leído HP, pero como dices, más vale tarde que nunca *-* Me alegro mucho que la hayas empezado y que te haya gustado por supuesto. Pronto verás que los libros no se parecen mucho a las películas, son mejores è.e

    Espero con entusiasmo la reseña de los demás libros *-* ¡Un besazo! <3

    ReplyDelete
  6. Hola :) Es mi saga favorita de la infancia, no podría darle nunca menos de la maxima nota por todo lo que despierta en mi. Cada vez que leo una reseña siento como si fuera otra vez pequeñajo y estuviera leyendolo uno y otra vez hasta que salío el segundo volumen, era una locura, me sabía y creo que me se aún unas cuantas partes de memoria :) Me alegro que estes disfrutando la saga, un besin^^

    ReplyDelete
  7. ¡Holis lof! Yo no lo he leído ;_________; tengo planeado hacerlo eso si, espero hacerlo pronto. Me alegro que te haya gustado ksldjflksd gracias por la reseña lof, un besote<3

    ReplyDelete
  8. Yo lo releí hace unos meses y me sorprendió lo mucho que me volvió a gustar, pensaba encontrarlo más infantil de lo que realmente es. Me alegro de que a ti también te haya gustado :) Les tengo un cariño especial, forman parte de mi infancia.
    ¡Un saludo!

    ReplyDelete
  9. ¡Hola Vane <3!
    Yos oy una friki de Harry Potter y me encanta todo lo relacionado de él. Pero sí, aún no me he terminado la saga. A mí me gusta mucho más la Cámara Secreta que la Piedra Filosofal, por eso le di más puntuación. Ahora, espero ponerme pronto con el Prisionero de Azkaban, porque le tengo muchas ganas y ser por fin una Potterhead de verdad. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ReplyDelete
  10. ¡Hola!
    Bueno, sí, te estoy comentando muchas entradas, pero es que enredando por tu blog me encuentro algunas entradas que tienen que comentarse! (ademas a mi me encanta que me comenten) Y bueno, que te digo: Yo estoy LOCA por Harry Potter. Tienes que ver mi habitación. Ya no hay pared, de tantos posters y cosillas que tengo puestas. Yo me he leído todos, y le he cogido real cariño al primero porque es el que me introdujo al mundo mágico y es el que me ha acompañado desde pequeña, porque mi madre era y es una fan también y siempre cuando solo tenía ocho añitos, que odiaba leer (lo sé, estaba muy mal) me insistía en que los leyese. Y cuando empecé... no pude parar ^^ Es una de las sagas que mas me ha gustado. Son una pasada todos los libros lkajdlksjf. Y las pelis también. Prefiero los libros*_* pero he de admitir que también son especiales para mí. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.