24.3.15

Top Ten Tuesday: #1 10 libros de la infancia / 10 años a los que nos gustaría volver.




¡Hola! Esta es la primera vez que hago el Top Ten Tuesday y a decir verdad creo que el tema de hoy es genial y me alegra empezar con este.

Para empezar esta es una sección no original mía sino que la creó el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes hay que hacer un top 10, como bien indica su nombre.

El tema de esta semana es la infancia, los libros que volveríamos a leer y los años que volveríamos a vivir. Normalmente todo lo relacionado con la infancia es nostálgico porque te hace recordar lo ya vivido y esos recuerdos aunque te hacen feliz, también te hace añorar la niñez.

Empecemos el TOP.


1. Kika Superbruja de Knister.



Fue la saga con la que empecé a leer fuera de las clases. Tendría ocho o nueve años cuando el primer libro llegó a mi casa por un pedido de mi madre que creía que me iba a gustar y quería que leyese e hizo una excelente elección. Como consecuencia (buena) cada mes venía un nuevo libro y me convertí en la devoradora de libros. Leía los libros rapidísimo, en una mañana o en el día, aunque también son cortos, pero para la edad, no sé veo bastante bien la relación edad/capacidad lectora/demora. Me gustaría mucho volver a leer y revivir estos años de mi infancia en los que no tenía exámenes :3


2. Fairy Oak de Elisabetta Gnome


La historia de esta trilogía me atrapó. En este caso, los libros los leí a los once o doce años, antes de entrar en el instituto, mis últimos años de primaria. Vainilla y Pervinca, que son las gemelas protagonistas de estos libros, son unos personajes que quería bastante, me pequeña quería ser como ellas y como me encantaba el mundo de las hadas (y aún sigue haciéndolo) me imaginaba historias en las que yo era la protagonista y era hada. Jugaba a eso en el parque y como nadie había leído los libros pues no lo disfrutaban como yo. Bueno con doce años jugando a ser una hada... Quizás sea un poco infantil, nada comparado con los niños de doce años de ahora. 

3. Tartessos: La ruta del estaño de Paco Nájera. 


Este es un cómic que leí a los diez años y que lo vi porque recién había salido y lo promocionaban en mi colegio de primaria. La promoción era debida a que mi colegio se llama Tartessos y quizás pensaron que así iban a vender más. Bien pues, acertaron jajaja. Las dos clases enteras de sexto se compraron el cómic y parte de las dos clases de quinto (mi curso en aquel entonces) también, y además comentábamos el cómic en clase. Había un momento que creía que estaba basado en la gente del instituto porque no sabía que Tartessos realmente había sido un pueblo residente en Andalucía como los fenicios o los celtas. De hecho data de esa época ya que menciona a los Tartessios y a los fenicios. 

4. Cuentos para sentir  de Begoña Ibarrola


Recuerdo que era un libro muy gordo y que le llamaba el Libro gordo de Petete junto a mi madre. También es de cuando estaba en primaria pero me gusta mencionarlo porque lo llevaba conmigo a todas partes. Consistía en muchos cuentos clasificados según las emociones: alegría, tristeza, enfado, sorpresa... Y después de cada cuento habían unos ejercicios para hacer, quizás se tenía que hacer un dibujo, o hacer un resumen, o escribir como te has sentido al leerlo. (Yo solo hacía algunas porque vaga desde siempre). 


5. La leyenda del rey errante de Laura Gallego.


Este libro forma parte de mi preadolescencia. Narraba la historia de un rey de un país africano que escribía poemas y participaba en los concursos poéticos pero siempre había alguien que lo ganaba, y así se iba a muchas ciudades buscando el concurso en el que podría ganar, siempre estaba enfadado. No me acuerdo mucho ya que hace bastante tiempo desde la lectura pero recuerdo que me gustó bastante y que me dejó un buen sabor de boca.


6. Manolito gafotas: Yo y el imbécil de Elvira Lindo.


Adoré este libro muchísimo, puede que sea un libro muy tonto, o no, según se mire pero es que me encantaba la manera de expresión de los personajes y como Manolito criticaba a su hermano pequeño que era el imbécil y luego la relación con su amigo y con su abuelo. La relación con su abuelo era muy TOP.


5. High School Musical. 


¡Sí, me leí los libros! ¿y qué? Me leí todos los libros, lo que yo amaba (sigo amando) High School Musical no se va a parecer nunca a ninguna otra cosa. Es que estas películas me marcaron mi infancia, marcaron mi adolescencia y marcaron mi vida entera yo creo. Después de cada película salía el libro correspondiente y a mí no me importaba que el libro fuese una adaptación de la película y estuviese leyendo lo mismo que podía ver en la pantalla, que lo iba a seguir leyendo porque gorda fan para siempre.

7. El estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle


Pues tuve que leerlo a los catorce años para clase, en realidad nos dieron a elegir entre este o uno de magia, no me acuerdo de como se llamaba el de magia, pero sí recuerdo que no me arrepentí de mi elección, Sherlock Holmes es genial, sin duda de mis mejores lecturas en el instituto.

8. Poemas de Gloria Fuertes


No era exactamente esta portada, más bien era blanca pero no lo he podido encontrar. Crecí leyendo poemas de Gloria Fuertes y conociendo su maravillosa historia que fue la que me incitó a querer escribir y ahora sigo escribiendo.


9. Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll


No iba a faltar este gran clásico que me encantó por la numerosa fantasía que llena el libro de vida y alegría. 


10. Las tres mellizas: Cuentos para soñar. 


Vale, puede que me haya venido con los yogures de danone, pero venía con un CD y por la noche lo escuchaba para dormir y por el día leía los cuentos y estaban bastante bien, aún conservo el libro y siempre lo haré, si alguna vez tengo un hijo o una hija le leeré estos cuentos.


Y hasta aquí el TTT de hoy. 

¿Coincidimos en algunos? ¿Cuáles son tus libros de la infancia?




18 comments:

  1. aww coincidimos con Kika Super bruja & High School Musical , me encantaban <3

    ReplyDelete
  2. Hola^^
    Kika superbruja me encantaba.
    Yo veía la serie de Las tres mellizas, no me perdía ni un capítulo.
    besos!

    ReplyDelete
  3. Mis libros de la infancia son sin duda la saga Harry Potter. De los que mencionas he leído Estudio en escarlata, Yo y el imbécil y Alicia en el País de las Maravillas, aunque este último lo leí hace apenas dos años.

    Besitos :)

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    A mí los libros de Manolito Gafotas también me encantaban cuando era pequeña ^^ Y me sentía muy sola porque a ninguna de mis amigas les gustaban y no podía hablar de ellos xD (En realidad no les gustaba ningún libro, hasta que no llegó Crepúsculo no empezaron a leer... y lo dejaron ahí hasta día de hoy así que seguimos sin poder hablar de libros).
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  5. ¡Hola Vanesa! Pues curiosamente no he leído ninguno de los libros que mencionas y no debes avergonzarte por leer "High School Musical" ya que, si hubiera llegado a mis manos, yo también lo hubiera leído :D "Alicia en el país de las maravillas" solo he visto la película y es que, desde niña, es un personaje al que odié. ¡Saludos! ;-)

    ReplyDelete
  6. Hola!!!!

    Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll es de mis libros favoritos pero lo leí ya de mayorcita, así que no podía incluirlo, jejeje.

    Buena selección, no coincidimos, pero se ve buena.

    Besicos :D

    ReplyDelete
  7. Jajajajaja, solo coincidimos en Manolito gafotas, me los leí todos!! Mis favoritos eran los de la colección del barco de vapor, me gustaban muchísimo.

    Besooss!!

    ReplyDelete
  8. Manolito gafotas y Kika superbruja con de los míos jaja De Las tres mellizas veía la serie. Un besote :)

    ReplyDelete
  9. Ohhhh Fairy Oak y Alicia me encantan.
    Un beso.

    ReplyDelete
  10. ¡Hola!
    La verdad que no tenía idea que HSM tenía libros :o
    Muy interesante el top ten!
    Besos :)

    ReplyDelete
  11. Hola :D
    me encanto tu top ! he hasta nostalgia me dio
    yo igual releería el de alicia en el pais de las maravillas
    me gusta tu nueva seccion
    por cierto recien descubro tu blog y ya te segui n.n
    ojala pudieses pasarte por el mio
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    un abrazo

    ReplyDelete
  12. Hola :) Un top donde no este Harry Potter, eso si que es raro xD Pues nada coincido en Kika superbruja, fui muy fan de pequeño desde que los devoré en la biblioteca. También Manolito, aunque se me olvido totalmente en mi top. Un besin^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja, es que no se me pasó por la cabeza leer Harry Potter cuando era pequeña, ahora es cuando estoy en ello :3 Un abrazo <3

      Delete
  13. ¡Hola!
    Cuantos recuerdos me traen las tres mellizas >.< Me encantaban. Es el único en el que coincidimos.
    Besitos!

    ReplyDelete
  14. ¡Hola! Sólo coincidimos con Alicia que lo he leído este mes y la verdad es que me resultó bastante extraño y todavía no sé que opino de él.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  15. ¡HOOOOOLA, VANE SDNFKJSDK!
    La verdad es que yo coincido en pocas cosas porque cuando dije que no leía nada, es que no leía nada. Así que los libros de mi infancia serían los típicos de la editorial Barco de Vapor, los cuentos de Disney y alguno que otro de Manolito Gafotas (que nunca me terminé). Otro libro sería Romeo y Julieta edición Las Tres Mellizas (seh :3) que tampoco me lo terminé, wno :3333 Y yo me leí el de Camp Rock (SÍ, HAY LIBROS :333) pero ya fue a los 13 o 14 años xD
    ¡Un besazo <33!

    ReplyDelete
  16. Buenas, coincidimos con los de las tres mellizas, alicia y manolito gafotas, leía muchísimo también de los del barco de vapor jajaj

    me quedo por aquí, un besito :)

    ReplyDelete
  17. Yo veia la serie de las tres mellizas*-* No tenía ni idea de que había libros... Jajaja
    También leía Kika y Fairy oak <33

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.