31.3.15

Top Ten Tuesday #2 Libros que añadí recientemente a nuestra "to-read list"



¡Hola! Hoy vengo con mi segundo Top Ten Tuesday. 

Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The Broke and the Bookish en la que tienes que hacer un top diez según el tema propuesto en dicho blog. 

El tema de hoy es:

  Libros que he añadido recientemente a mi lista de pendientes.

Así que empiezo.

1. Beautiful Disaster - Jamie McGuire










La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.


2. Wonder -  R.J. Palacio











Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga 


3. Crash - Nicole Williams












Southpointe High es el ultimo lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora.
Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está apunto de convertirse en la cosa más desgarradora. 


4. Toda la verdad que hay en mí. - Julie Berry










Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.

Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.

Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad. 


5. Better off friends - Elizabeth Eulberg









Para Macallan y Levi fue amigos a primera vista. Todos dicen que los chicos y las chicas no pueden ser sólo amigos, pero estos dos lo son. Pasan el tiempo juntos después de escuela, comparten un montón de bromas internas, sus familias son cercanas  e incluso Levi comienza a salir con una amiga de Macallan. Son platónicos y son felices de esa manera.

Con el tiempo se dan cuenta de que son mejores amigos—que no sería tan malo si no se interpusieran en el camino del otro. Los chicos no invitan a Macallan a salir porque piensan que está con Levi y Levi pasa demasiado tiempo bromeando con Macallan y quizá no el tiempo suficiente con su novia. Por lo que no pueden evitar preguntarse…¿son más que mejores amigos o están mejor sin complicarlo aún más?

De la autora de comedia romántica, Elizabeth Eulberg llega una nueva y fresca examinación de la pregunta de todos los tiempos: ¿Pueden los chicos y chicas ser sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volver a hablar o a un beso del verdadero amor? 



6. Este libro es gay - James Dawson 








A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bi, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales. 

7. Un mundo nuevo - Chris Weitz










Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad.Un mundo devastado.

Nueva York dividida en bandas adolescentes.

Y un único objetivo: sobrevivir.

Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y no están dispuestas a dejarlos pasar si cobrarse un peaje...

Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y son la única esperanza. 


8. Dead 7 - Anabel 










Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo.



9. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton









Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante:  ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...ç

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten avivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


10. La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D 








El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.


Y este es mi TTT, ¿Coincidimos? ¿Habéis leído alguno? ¿Planeais leerlos? ¿Cuáles son los vuestros?

15 comments:

  1. Hola^^
    La lección de August y La verdadera historia del Capitán Garfio me gustaron mucho.
    #Dead7 yo también lo tengo pendiente de leer, y espero ponerme con el pronto.
    un beso!

    ReplyDelete
  2. Solo he leído Wonder y es una lectura preciosa *-*
    Por otro lado, le tengo muchas ganas a Beautiful Disaster, y espero leerlo pronto. Una de mis últimas adquisiciones es Rojo como la sangre que también es mi actual lectura!
    Besoos infinitos~!

    ReplyDelete
  3. ¡Hola, Vane <3!
    La gente que he conocido no le ha gustado nada Beautiful Disaster y sí, hay mucha gente que ha odiado a los personajes. La mayoría me los quiero leer, destacamos en "La verdadera historia del Capitán Garfio" y "La lección de August", como "#Dead7" (el que estuve apunto de comprarme en vez de La Quinta Ola) y "No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas". La verdad es que todos los que dices (menos el primero) me suenan interesantes *-*
    ¡Un besazo <3!

    ReplyDelete
  4. Hola!! No he leído ninguno de estos libros :( Así que no puedo darte ninguna opinión l respecto pero el que mas me llama la atención es "No culpes al karma..." creo que debe ser un libro divertidísimo y espero poder leerlo pronto.
    Espero que disfrutes un montón tus lecturas!!

    ReplyDelete
  5. El de Laura Norton te lo recomiendo mucho, es una maravilla de libro. Un besote :)

    ReplyDelete
  6. Tan solo he leído Maravilloso desastre y Better off friends, que me gustó mucho; fue una lectura realmente adictiva y mona :) Espero que tú también lo disfrutes.

    Besitos :)

    ReplyDelete
  7. Holaa^^
    Coincidimos en un montón jeje
    El del karma es genial.
    Un besazo<3

    ReplyDelete
  8. ¡Hola! Beautiful Disaster lo leí hace tiempo y no está mal, pero no es de mis mejores lecturas.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!
    Al de Dead7 le tengo muchas ganas también >.<
    Besos!

    ReplyDelete
  10. ¡Hola! Maravilloso desastre y Crash son geniales *.* me encantan.
    Tengo muchas ganas de leer Better of friends y Toda la verdad que hay en mí.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  11. Hola!!
    Pues casi todos tienen muy buena pinta, el que tengo pendiente es el No culpes al kalma... Espero que los consigas leer, besotes ;)

    ReplyDelete
  12. Hola vanessa, tienes nueva seguidora! que gusto haber encontrado tu blog...

    yo tengo pendiente wonder asi que espero hacerme el...

    si gustas pasarte por mi blog eres mas que bienvenida! si se te antoja hablar de libros, series, DYLAN O'BRIEN *tose* a hacer algo juntas seria un gusto

    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! siento tardar en responder, ahora mismo me paso por tu blog ^^Muchas gracias por seguirme. Y omg Dylan O'Brien lsakjdlkjsaflkjsdlkd me encantaría hacer algo juntas :3
      Un beso.

      Delete
  13. Cojo alguna idea que no leí ninguno.
    Besos ^^
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  14. Maravilloso desastre, Wonder, #Dead7 y no culpes al karma.... me encantaron! <3

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.