Reseña: Su peor pesadilla

Nombre: Su peor pesadilla

Nombre original: A Mother's nightmare

Año: 2012

Director: Vic Sarin

Cast principal: Annabeth Gish, Jessica Lowndes, Grant Gustin.

La vida del joven Chris cambia cuando se enamora de una compañera de instituto. Cuando la madre de Chris descubre lo posesiva y dominante que es la chica con su hijo, intentará protegerlo. Vanessa, la compañera de instituto, es una chica huérfana que ha tenido problemas en todas sus casas de acogida y, además, tiene un trastorno delirante y está obsesionada con la muerte.

Para comenzar me gustaría destacar que la película se sitúa en género de terror pero debería de estar clasificado en el género de thriller/misterio ya que en ningún momento te da miedo.

A mother's nightmare (o Su peor pesadilla en español -veis que la traducción no tiene nada que ver ¿verdad?-) es una película que vi principalmente porque aparecía Grant Gustin, ahora estoy viendo los trabajos que hizo este actor porque me gusta bastante, por lo que no tuve demasiadas expectativas sobre ella, simplemente leí la sinopsis y me pareció estar bien así que me atreví. No os voy a mentir, no es una película de sobresaliente pero sí que tiene un toque que te hace estar pendiente toda la película para saber qué es lo que pasará a continuación a pesar que desde la primera media hora del filme te imaginas que puede pasar al final, para cuando llegue ese momento de creer que sabéis el final os doy una pista: no tenéis ni idea.

Esta película empieza con el funeral de un chico, Kale, que había sido novio de la protagonista. Esta chica va al funeral pero no es aceptada por la familia del chico y la echan del lugar, luego Vanessa es trasladada a otro instituto con otra familia, dándose a comenzar el nudo de la película, es entonces cuando conoce a Chris e influye malamente en él.

La historia de esta película es muy interesante por los aspectos psicológicos que tiene y, al ser una historia que se mantiene viva hasta el último minuto que es donde se descubre todo. La escenografía y el trabajo de post-producción es muy bueno y está muy currada, también la banda sonora va en estupendo acorde con lo que se quiere transmitir así que en los aspectos técnicos he de decir que me ha gustado mucho.

Los personajes son fáciles de conocer, es decir, no son nada complicados, en primer lugar está Vanessa, una chica de casi dieciocho años a la que su padre abandonó y cuando tenía seis años descubrió el cadáver de su madre que se había suicidado, quizás por el abandono del padre, no se especifica. Al igual que su madre, Vanessa sufre un trastorno delirante y además está obsesionada con la muerte, ella cree que es capaz de hablar con su madre. Se puede decir que, además de que tiene un problemita serio, es una chica que aparenta ser adorable pero luego es muy astuta y lo tiene absolutamente todo planeado para conseguir su propósito. También es un poco "suelta" no sé si se me entiende con este término, pero para especificar más dejaré una cita que Cheryl, la ex novia de Chris, dirige a Vanessa.

"VANESSA:  No te acerques a Chris, si te vuelves a acercar a él te mataré.
CHERYL: Perdona ¿Se te ha olvidado terminar de vestirte?"

Chris es un chico de primer curso de instituto que acaba de pasar una depresión por la ruptura con su ex novia Cheryl y tras estar un periodo sin ir a clases se reincorpora el mismo día que Vanessa llega a éste y es entonces cuando se conocen. Tiene una madre genial, ante los ojos de Vanessa. Está en el equipo de atletismo y es un gran estudiante, además es guapo (hombre por favor, es Grant Gustin). Pero se deja influenciar, mucho -demasiado para mi gusto- por Vanessa, que lo lleva por el mal camino, empieza a faltar a los entrenamientos, falta a clases...
Sus padres están divorciados y el padre tenía un problema con la bebida que le atormenta ya que era un borracho violento y para él, el alcohol destrozó la familia. Tiene dos amigos, Cam y Matt que quedan apartados por Vanessa. Chris deja de ser él mismo convirtiéndose en lo que menos quería.

Maddie es la madre de Chris, ella es una madre que se preocupa como cualquier otra madre, pero al ver esta película se va a valorar más a las madres, al menos, yo, mientras la veía, daba gracias a todo por tener una madre que me pudiese proteger e incluso amé a Maddie como madre. No me mal interpretéis, quiero mucho a mi madre, pero con esta película la pude entender mejor porque locos en todos lados. Es una mujer muy lista y que se deja guiar por sus intuiciones, algo que es fundamental. Cuando ve el cambio de su hijo se apresura en protegerle con todo lo que puede, llama al padre de Chris, que es detective, para averiguar sobre la chica que está perturbando a su hijo, más tarde averiguan sobre su pasado.

Los amigos de Chris son los típicos frikis, y para mi sorpresa, Matt es interpretado por Burkely Duffield (adslkfjdlg *-*) que es un actor que me gusta también un montón y cuando lo vi empecé a fangirlear porque una película con Grant y Burkely, me iba a dar muy fuerte. Volviendo al tema, estos dos personajes son los mejores amigos de Chris que, al principio, quedan flipados con la idea de que su mejor amigo haya conseguido a una chica como lo era Vanessa.

No es nada difícil ponerse en la piel de cada uno de los personajes y sentir lo que sienten en la película, vas cambiando de personalidad según la escena, a veces te identificas con Chris, otras con su madre, con Vanessa rara vez y con los amigos también, aunque en mucha menos medida debido a que no tienen muchas escenas. A pesar de los problemas, Vanessa y Chris no se dejan de ver y siguen estando juntos aunque lo tengan que hacer a escondidas.

En definitiva: Su peor pesadilla es una película que merece la pena de ver, que en ningún momento es de terror o algo por el estilo y si te gustan los misterios y te interesan los asuntos con un toque de locura, es tu película. No es la mejor película de su género pero sí es cierto que está muy bien y que os la recomiendo para que la veáis en algún momento de vuestras vidas. Trata además de algo que puede pasarnos a nosotros en cualquier momento así que hace que sientas todo lo que sienten todos y cada uno de los personajes que aparecen.