15.4.15

Sócrates el semi-perro, Heracles - Sfar & Blain


Nombre: Sócrates el semi-perro. Heracles.
Autores: Sfar Y Blain
Tomo: 1/3 (Serie de: Sócrates el semi-perro)
Páginas: 49
Editorial: Sins Entido.
ISBN: 9788495634795
Precio: 12,35€ (Amazon)








La historia de Heracles (Hércules) contada por un punto de vista que se acerca a la visión de la actualidad. Una manera cómica y sarcástica de narrar, brevemente, la personalidad del héroe griego hijo de Zeus. 


¡Hola! Echaba de menos subir reseñas y la verdad es que se me ha olvidado un poco -ups- me siento como si estuviese haciendo mi primera reseña de nuevo así que no creo que esta salga del todo bien.

Esta lectura es un cómic bastante corto, de solo 49 páginas, la lectura es muy rápida, en poco más de media hora ya lo tienes leído. 
El cómic presenta a un perro que hace honor al filósofo, Sócrates, pero no os preocupéis, no hace ninguna alusión a éste, solo el nombre y el oficio. Este perro es un perro parlante, se le da la característica de, además de narrador, escritor y filósofo. (Repito, no se pone a "filosofear")                                                   Digamos que el perro es un poco nuestra mente y tiene nuestro punto de vista, él es el fiel acompañante de Hércules/Heracles y además amigo. Las narraciones son cómicas y la mayoría del tiempo Sócrates está criticando las acciones de su amo aunque con cierta ironía pero luego trata de volver a darle la razón con la excusa de que es un perro.
En el cómic se nos presenta un Hércules/Heracles machista y un poco tonto, que hace las cosas a la fuerza bruta, solo quiere pelear, mientras que el perro es el listo en la pareja. Hércules es un hombre mujeriego y que le gusta gustar a las mujeres, no le importa si están con otros hombres. Se nos muestra un Hércules que usa a su perro como herramienta para atraer a las mujeres. 

Lo malo es que no se centra en la historia en sí del Hércules, en apenas una o dos páginas se narran los doce trabajos encomendados, y tampoco los doce, solo algunos así sueltos. Pero lo bueno es que tienes las risas aseguradas. Yo me estuve riendo a causa del perro en todas las páginas. 

Aquí os dejo una página que he podido encontrar, aunque no es la que quería enseñaros, creo que capta bien como es. 


         En resumen: El cómic es corto y rápido de leer, perfecto para un rato que quieras despejarte de todo lo que estás haciendo y echarte unas risas, aunque no cuente las historias de Hércules, presenta una concepción del héroe griego muy diferente de la que siempre nos han enseñado hasta en la película de Disney. 





8 comments:

  1. Parece entretenido, pero con tanto filosofeo, no se yo si me gustará, aunque los mitos de Hércules los adoro.

    Besooss!!

    ReplyDelete
  2. Hola^^
    Pues ahora mismo no me llama mucho, busco otro tipo de lecturas así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ReplyDelete
  3. Hola! Me suele gustar la mitología y este parece muy divertido solo que no soy de comics yo... A ver si lo leo algún día.
    Un beso :)

    ReplyDelete
  4. Me entraron ganas de leerlo, gracias por traernos la reseña ^^
    Un beso.

    ReplyDelete
  5. ¡Hola Vane, beiah!
    Te entiendo con lo de las reseñas, me pasa mucho jajaja
    Vi las fotos que pasaste a twitter y me reí muchísimo. Me llama bastante la atención ya que se ve bastante gracioso y :3
    Gracias por la reseña, un beso enorme<3

    ReplyDelete
  6. Hola :) Pues me ha encantado la verdad, me parece super simpático un perro filosofo Socrátes xD Me gusta Hercules también y la historia parece la mar de simpática, asi que puede que lo intente leer en alguna ocasión. Gracais por la reseña, un besin^^

    ReplyDelete
  7. ¡Hola! de momento no me llama demasiado pero no descarto leerlo en algún momento, parece gracioso ^^
    Besos.

    ReplyDelete
  8. ¡No eres la única que después de tiempo siente que es su primera reseña! Pensé que no había otra persona que se sientiera así jaja. Me lo leería prestado, pero no me llama tanto como para comprarlo :( Un beso ♥

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.