27.5.15

Reseña: The Flash

Nombre: The Flash
Director: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg
Año: 2014
Cast: Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett, Carlos Valdés, Tom Cavanagh...
Temporadas: 1/?
Episodios: 23
Duración por capítulo: de 40 a 43 min aprox.





Barry Allen perdió a su madre con tan sólo 11 años cuando fue asesinada y su padre cargo con el crimen, siendo condenado injustamente. Años más tarde, Barry se convierte en un excelente investigador gracias a su mente privilegiada, algo que aprovecha para intentar averiguar lo que realmente ocurrió en el asesinato de su madre. Sin embargo, todo cambiará cuando sea alcanzado por un rayo mientras trabajaba en un proyecto de acelerador de partículas. Después de estar nueve meses en coma, Barry Allen se despierta y ya no es el mismo. El rayo le ha dotado de una velocidad sobrenatural.

 ¡Hola! Empecé a ver esta serie porque unas amigas la veían y comentaban y la verdad es que me llamó la atención, más tarde me di cuenta de que la protagonizaba Barry Allen, personaje que había salido en Arrow y que me dio mucha pena que no siguiera en la serie así que cuando supe que había una series para él me dio un nuevo motivo para verla y, sinceramente, no me arrepiento para nada.

The Flash cuenta la historia retomándola desde que Barry llega de Starling City (ciudad donde se desarrolla Arrow) mostrándonos la vida que lleva el protagonista antes de convertirse en Flash. Nos presenta su historia, sus seres queridos y la gente de su alrededor así como su trabajo como científico forense y su pasión por la ciencia. Es entonces, después de mostrarnos todo esto, cuando empieza la trama, el acelerador de partículas se enciende una noche por un científico al que Barry realmente admira pero explota, provocando una tormenta eléctrica y haciendo que un rayo incida sobre el protagonista dejándolo en coma y dotándole de una super velocidad.


La serie se desarrolla con varias historias a la vez, por un lado está el caso del asesinato de la madre de Barry, se averigua qué pasó y quién fue para poder liberar al padre de Barry de la cárcel, pero a la misma vez, debido a la tormenta eléctrica, surgieron más personas afectadas al igual que Barry pero no con el mismo poder sino con muchos diferentes, como por ejemplo un cambia-formas o controlador del tiempo atmosférico... Este tipo de persona son llamadas meta-humanos y en cada capítulo se da a conocer uno nuevo y con ayuda de la tecnología que crea Cisco, el sentido común de Caitlin, la experiencia e inteligencia del doctor Wells y la velocidad y ciencia de Barry atrapan a cada meta-humano en el mismo capítulo, por lo que, en este punto es un poco parecida a las series episódicas de policías que tiene un caso en cada episodio pero en The Flash tenemos también la fuerte influencia de la trama principal. 





En la serie se refleja el amor como algo totalmente difícil o "prohibido". Por ejemplo, Barry está enamorado de Iris, con quien ha crecido debido a que tuvo que estar en una familia de acogida por el encarcelamiento de su padre, pero nunca se ha animado a decirle lo que siente realmente (aunque se ve a legua, no sé como Iris no se da cuenta a aa a a a a) y ahora que es Flash y por otras circunstancias tampoco le puede decir, entonces no están juntos.






Aunque, para ser honesta, a mí Barry no me gusta con Iris sino con Caitlin Snow (Danielle Panabaker) que es una doctora de STAR labs (donde se realizó el acelerador de partículas) muy adorable y es mi segundo personaje favorito. Es increíblemente lista y delicada, además tiene el sentido común del grupo. Es decir, yo shippeo snowbarry y lo siento pero es que son TAN adorables y achuchables que. SNOWBARRY OTP PARA SIEMPRE.


En cuanto a los personajes y actores, todos me parecen geniales, primero tenemos a Grant Gustin, que sale de Glee siendo un chico "malo" para ser Barry Allen, me encanta todo. O sea Grant es un pedazo de actor que me ha gustado desde el minuto uno que lo vi, en Arrow. Me gusta mucho como hace el papel de Barry y es que lo veo tan Barry... También tenemos a Candice Patton que me gusta bastante como Iris West, a Danielle como Caitlin, Carlos como Cisco... Estos tres personajes son geniales, cada uno a su manera y los actores que les dan vida lo hacen genial, Iris se parece bastante a lo que he leído (por ahora) en los cómics, Caitlin.. Es que le pega ese aspecto con la personalidad ¿vale? xD y Cisco igual, es que para mí están muy bien escogidos. 

También está Tom Cavanagh como Harrison Wells, que bueno, me ENCANTA LITERALMENTE, Wells es mi personaje favorito de esta temporada ***spoiler alert (para la gente que no haya superado aún la mitad de la temporada, la que sí, podéis leer)*** PORQUE ES QUE ES TAN GENIAL SU PAPEL COMO ANTAGONISTA. Me encanta como funciona su mente, como siempre va un paso por delante, no lo odio, nunca lo he odiado por hacer lo que estaba haciendo, por una parte le entiendo, él odia a Barry y ese odio lo tenía que soltar en algún momento. ***fin de spoiler*** Normalmente el protagonista suele ser el favorito pero es que a veces tengo ganas de pegarle a Barry para que se espabile no sé. 


En resumen: Recomiendo a The Flash a aquella gente que le gusten los superhéroes de DC o Marvel o así, a gente que haya visto Arrow y le haya gustado ya que hay muchos crossovers, además que esa gente conocerá a Barry por la serie. No tienes porqué ver Arrow primero, en realidad se puede entender sin la necesidad de verla simplemente que ya que te pones... No sé, mírala(?) Siempre va a servir de ayuda.

¿Qué me decís? ¿La habéis visto? ¿La estáis viendo? ¿La vais a ver?

17 comments:

  1. ¡Hola Vanesa! ¿Qué tal? Llevaba un tiempo sin tener momentos para comentar mucho, pero ya estoy por aquí :D Yo vi al personaje de Barry en Arrow (adoro esta serie) y me causó mucha curiosidad, aunque incluso allí me di cuenta de lo que comentas al final de que dan ganas de darle para que se espabile. A pesar de todo, no siento mucha curiosidad por ver "The Flash" aunque por lo que comentas, no la descartaría. ¡Saludos! ;-)

    ReplyDelete
  2. Hola!!

    lol es una serie? no la conocia! puuff me llama la atencion, quisiera verla :D

    ReplyDelete
  3. Hola^^
    No soy mucho de ver este tipo de series, aunque reconozco que no pinta mal, así que puede que la vea en un futuro, y más viendo lo mucho que te ha gustado la primera temporada.
    besos!

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! No he visto aún la serie, pero me gusta mucho este personaje de cómics. Me quedo por tus mundos. Besitos

    ReplyDelete
  5. No me llama mucho así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ReplyDelete
  6. Creo que comenzaré a verla!! Me la han recomendado mucho, un beso :*
    Ys

    ReplyDelete

  7. ¡Hola Vane beiah e.e!
    ya sabes que la veo e.e aún no veo el final de temporada, no se porque...pero es que me han hecho tanto spoiler que .______.
    a ver a mi me gusta mucho porque es entretenida y para ser una primera temporada es bastante buena, pero no es mi favorita(?) yo también shippeo Snowbarry pero no va a pasar nunca y..-sufre- la cosa es que, me alegro que te guste mucho lof. Un beso♥

    ReplyDelete
  8. No la conocía pero quizás le de una oportunidad^^
    Un beso<3

    ReplyDelete
  9. Holaa, la verdad es que me la han recomendado bastante, quizá me anime, aprovecho para decirte que te he nominado a un premio, aquí toda la info :) http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/05/otro-premio-liebster-award.html?m=1

    ReplyDelete
  10. He visto un par de capítulos pero ultimamente estoy leyendo opiniones tan positivas que me están dando muchas ganas de retomarla. Tampoco es que la hubiese abandonado pero entre trabajos y exámenes no he tenido tiempo ni de leer (mas que los puntes jaja).
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ReplyDelete
  11. Jeje qué chulo!! Ten un buen día cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ReplyDelete
  12. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  13. Arrow me encanta..
    con flash aún no me he puesto aunque los capítulos conjuntos los he disfrutado mucho¡¡
    genial entrada¡¡ un beso¡¡¡

    ReplyDelete
  14. Aún no estoy muy convencida de ver la serie pero de pronto me anime en vacaciones. besos

    ReplyDelete
  15. ¡Hola!! Paso para decirte que te he nominado para lo de bloggera con buen royo. Pásate cuando puedas:
    http://viilibros.blogspot.com.es/2015/06/bloggera-con-buen-royo.html
    Un beso!

    ReplyDelete
  16. ¡Hola, Vanesa! Espero que estés bien, nunca me he olvidado de esta entrada y justo esta semana terminé de ver la serie y me apetecía venir a comentarla contigo :-)
    El incidente del acelerador de particular me pareció bastante interesante y sobre todo, ir descubriendo los diferentes poderes que les otorgó a todos los afectados, pero lo mejor... ver lo que ingeniaban para atraparlos :D
    Cisco... es uno de mis personajes favoritos, es gracioso, inteligente y en la parte final, cuando descubre lo de Wells, me dio
    mucha pena :-(
    Iris... no me gusta NADA, de verdad, no me creo el amor que Barry siente por ella ni entiendo que le ve. Es un poco prepotente, se cree más lista que nadie y encima es entrometida (en el mal sentido, hay personajes que quieren saberlo todo pero no resultan tan irritantes como ella). Incluso me daba pena que Eddie tuviera que soportarla. En el último capítulo cuando salvó a Caitlin la aprecié un poco, pero sigo viéndola como una persona inadecuada para Barry, aunque dicen que en los comics acaban juntos.
    Lo que dices de que Caitlin sea mejor para Barry.. por un lado estoy de acuerdo, pero por otro lado, también creo que hace buena pareja con Ronnie, aunque cuando el doble de Barry la besó.. no parecía molesta.
    Otra cosa con lo que concuerdo contigo es con lo del Doctor Wells, que personaje por favor, a mí también me encantaba, es de esos malos que enganchan. Vamos a ver, si me suponía lo del reverso de Flash, pero aún así, me dio pena confirmarlo ya que hacía muy buen equipo con Barry, Cisco y Caitlin. Como siempre lo sabía todo, su saber estar.. pero que cruel cuando acabó con el Harrison original y su esposa.
    El final de temporada me dejó ansiosa totalmente por la segunda temporada, quiero saber que pasa con el agujero negro, si el doctor Wells (o reverso) volverá a salir de algún modo, el tema de Eddie, al final resultó ser tan noble que también creo que no se merecía ese final. No es una serie que me haya enganchado al 100%, hay capítulos que me he aburrido, pero otros no podido dejar de mirar.
    Veremos como sigue :D
    ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Por fin te contesto, perdón el retraso. Me parece genial que hayas querido comentarla conmigo, la verdad es que necesito a gente con la que hablar sobre esta serie.
      Con respecto al incidente sí, fue interesante pero en mi opinión, a pesar de que los poderes estaban bien, creo que algunos poderes no tenían sentido como el tipo que se convertía en gas. No sé... Fue extraño.
      Me pasa lo que a ti con Cisco, es mi personaje favorito. Y sí con lo de Wells es horrible y lo que él le hace ;_; lloro. Otra personaje que me encanta es Caitlin.
      Iris tampoco me gusta, a nadie le gusta creo. Me parece una inútil, una niña inmadura por muchas cosas que hace y una chica que quiere llamar la atención y añado que ella solo entorpece las cosas, porque al estar Barry enamorado hace que al mismo a veces se le nuble el juicio y tenga esos momentos de estupidez por lo que le quiero pegar MUCHAS veces. Eddie es genial, al principio no me gustaba pero tiene una buena evolución, lo malo es que también se enamora de Iris (tampoco sé lo que le ven, quizás les gusta la estupidez extrema).
      Bueno, yo es que shippeo mucho, pero mucho snowbarry, pero por otro lado también shippeo a Barry con Felicity, aunque Olicity es muy "lof" pero bueno. Es extraño todo.
      Wells es un villano que se hace querer, porque a pesar de ser un maldito con la madre de Barry y todo lo que hizo en el pasado, esconde muy bien su verdadero propósito, y aunque desde el tercer capítulo se sabe que es el malo, no importa, lo acabas queriendo. Me encanta mucho, además Tom es un actorazo, me encanta. Es una pena lo que comentas, porque es cierto que habría hecho un buen equipo con los demás, pero prefiero como lo han hecho. Por lo que sé, sale en la segunda temporada, por algunas fotos que he visto. Pero no estoy segura porque supuestamente en el final.. Pasó aquello y.
      No, la verdad es que no es una serie que sea imprescindible pero para mí merece bastante la pena ver porque aunque, como dices, te aburres en algunos capítulos (los que se basan sobre todo en el amor y tal -o al menos esos fueron los peores para mí-) en otros te quedas alucinando.
      En octubre se estrena la siguiente temporada, la espero con ganas.
      ¡Un beso!

      Delete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.