7.5.15

Reseña: West Side Story


Nombre: West Side Story

Género: Musical

Año: 1961

Director: Robert Wise, Jerome Robbins.

Actores: Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Rita Moreno y George Chakiris.

Duración: 151 min.






Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.




Vi esta película porque supe que estaba basada en Romeo y Julieta y me encanta esa historia así que no me importó el año ya que, generalmente me gustan también las películas antiguas. Sí, sí, vale, son menos realistas pero igualmente te hacen sentir cosas que las de ahora no te las hacen sentir. Sí, vale, que los actores son muy exagerados, que no se pegan etc etc. Bueno si antes de ver una película de esta época te piensas que va ser parecida a las que estás acostumbrado a ver en el cine ahora, vas mal.

En general la película es buena, es como una adaptación de Romeo y Julieta a la época "actual" (a los años 60 en América, que por lo que se ve estaban mucho más avanzados que aquí) y es bastante buena, y al ser adaptada y una película típica americana pues... Cambian algunas cosillas.



Hay dos bandas rivales, los Sharks y los Jets -anda que los nombres también...- que pelean por un barrio de Nueva York. Los Sharks son puertorriqueños y son despreciados, además de por los Jets (que es algo natural, por la rivalidad) por la policía, lo que ya no es racional ._. pero dejémoslo en que el drama así lo requiere. Los Jets son chicos de origen irlandés pero estadounidenses. Ambos tienen una persona que no pertenecen a la banda pero sí que son amigos y ahí es cuando encontramos a Tony y a María.



Estos dos chicos coinciden en el baile del barrio, el cual está destinado para crear la paz de ambas bandas pero el líder de los Jets la usará para hablar con el líder de los Sharks, Bernardo para convocar una pelea, la que será final para decidir cuál de los dos grupos quedará como "dueño" del barrio. (Ya sabéis, lo típico de los americanos que aparece el matón tipo: "este barrio es mío. Ja, ja") Tony se presenta en el baile por petición de su mejor amigo, esperando encontrar a la chica perfecta. Es un chico que tiene unos ideales y es como Romeo, ya que ambos están enamorados del mismo amor. Allí conoce a María, la hermana de Bernardo (recordemos que es el líder de los Sharks) y ambos se enamoran.



Es un musical repleto de canciones, que desde el primer minuto hay música y gente bailando. Vale, voy a ser sincera, en el primer baile, me reí pero porque es que me imaginé estar en la calle tan tranquila y verlos bailar y entré en ataque de risa.



Las canciones son buenas, llevaderas pero hay momentos que se hace pesado tanta canción, porque en realidad, llega un momento de la película que quieres saber qué va a pasar, que quieres que continue la historia pero entonces ¡ZAS! canción al canto. Y pues te dan ganas de pasarlo hacia delante, pero no, te quedas escuchando la canción porque, en realidad, las canciones gustan.

Es curioso ver la película, además de por puros motivos de ocio, porque es interesante ver el cambio de la sociedad, porque en realidad, era así en América, y podemos compararlo con bandas actuales (Como los latin king) y vemos que, aunque es cierto que hemos mejorado mucho, en otros aspectos seguimos igual que en los años 60.

Con respecto al final, grité, por mera frustración, ya que está un poquito cambiado a lo que es la historia de Romeo y Julieta, y sí, me enfadé, pero entré en razón porque ES UNA ADAPTACIÓN AL MUNDO DE LA ÉPOCA, PORQUE SOLO ESTÁ BASADO EN LA HISTORIA, NO PRETENDE CALCAR TODO. (quiero aclarar que las mayúsculas son porque me estoy gritando a mí misma, no a vosotros, os quiero a todos).
En el final se dice una frase que me gustó mucho y es genial.

"¿Es suficiente para ti? ¿O para ti? Todos habéis matado a Tony, y a mi hermano, y a Riff. No con pistolas o con navajas sino con ODIO. Bueno, ahora también puedo matar porque tengo ODIO en mí" - María


 En definitiva: West Side Story es un clásico que si te gusta la historia de Romeo y Julieta tienes que ver. Que a pesar de los cambios que pueden haber, hay que tener en cuenta que no es una fiel adaptación de la historia ya que no pretende serlo. Las canciones a veces se hacen pesadas pero a la vez son buenas y divertidas.


5 comments:

  1. Hola^^
    Pues mira que a mis padres les encanta esta película, pero yo nunca la he visto. Si soy sincera me apetece verla, pero tampoco está entre mis prioridades, así que dudo que la vaya a ver por ahora.
    besos!

    ReplyDelete
  2. ¡Hola preciosa! <3

    PERO QUÉ LE HAS HECHO AL BLOG?! KEFNEKJEFJNEKSRJEFKJ Con lo bonico que estaba antes... ahora está raro ._. Wno, a lo que venía xD

    No me van las pelis de musicales ;_; pero la peli parece interesante, pero por ahora la dejo pasar, tengo miles pendientes jajajaja

    Un besazo guapa <3

    ReplyDelete
  3. Yo adoro los musicales, por lo tanto, me encanta esta película. Obviamente que cambian cosas, que esté basado en un libro no significa que tenga que ser igual. El caso es que me encanta todo, las canciones, el vestuario, muy bien elegido en función de las bandas, y las actuaciones, en especial las de Natalie Wood y Rita Moreno.

    Besooss!!

    ReplyDelete
  4. No he visto esta película pero me encantan los musicales así que me lo apunto para verla. Además, no soy de ver películas antiguas y me gustaría hacerlo más a menudo así que esta mi oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ReplyDelete
  5. It is rare for me to discover something on the internet that is as entertaining and fascinating as what you have Garcinia Cambogia Pure Select got here. Your page is lovely, your graphics are outstanding, and whats more, you use source that are relevant to what youre talking about. Youre definitely one in a million, well done!When making buys for their urgent food resources, numerous a variety of men and women opt for the already organized food supply plans. These bundles come in unique sizes, based on the amount of members in your family, or the number of people that you have got to feed.With his market place started seeing it certainly, To start with . to set collectively a manual to submitting jobless optimistic facets.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.