Reseña: Glee {6 temporadas}

Nombre: Glee

Año: 2009 - 2015

Red: Fox

Género: Musical

Temporadas: 6

Duración por capítulo: 40/42 min aprox.

Cast: Lea Michele, Cory Monteith (hasta 4ª temporada), Darren Criss, Chris Colfer, Naya Rivera, Matthew Morrison, Jane Lynch, Dianna Agron, Amber Riley, Mark Salling, Kevin McHale, Jenna Ushkowitz, Heather Morris, Chrod Overstreet, Harry Shum, Jr.

En un instituto norteamericano, un profesor de español llamado Will Schuester, frustrado por el sueño no cumplido de convertirse en una estrella de éxito, decide recuperar el viejo Glee Club, una pequeña asociación de alumnos que disfrutan cantando y bailando, y llevarles al éxito en las competiciones estatales. Llegarán a él, de esta forma, personajes tan diferentes como el capitán del equipo de futbol, Finn, su novia Quinn, una joven muy ambiciosa llamada Rachel o un chico muy afeminado, Kurt Hummel. Juntos superarán las burlas de sus compañeros, que no entienden el propósito del club y lo asocian con los marginados sociales, y del poco apoyo del colegio, representado al máximo por la directora de las animadoras, la malvada Sue Sylvester.

Llevaba tiempo queriendo ver esta serie hasta que hace un tiempo me animé a empezarla y no paré hasta terminarla. Es difícil hacer una reseña de todas las temporadas por separado porque, aunque no quiera, terminaré mezclándolas así que voy a hacer una visión general abarcando todas ellas.

En Glee las canciones hace una perfecta compañía la historia ya que cuentan ésta o los sentimientos de los que las cantan. La serie no solo se basa en una historia de amor o desamor o de un coro esforzándose por llegar a ganar las competiciones sino que además trata de temas que pasan hoy en día. No hacen distinción por nadie, se tratan asuntos de la actualidad como la autolesión, el bullying, los trastornos alimenticios... enfocándolos de manera que reflexiones sobre ellos y quizás no hacen que se eviten pero al menos, creo, que sí levantan el ánimo o la autoestima de una persona, ver como gente que son exactamente como tú consiguen superar esa situación supongo que tiene que dar esperanzas y fuerzas para seguir adelante.

Las tres primeras temporadas son, para mí, las mejores. En éstas se presenta el Glee club original, por así decirlo, y vemos como los personajes maduran tanto en actitud como en talento musical. Los vemos hasta su "senior year" que es el último año de la secundaria y de los futuros que eligen. En estas tres temporadas las risas están aseguradas y la atención completamente puesta en Sue y sus planes para destruir el Glee club que quedan chafados a causa de Will, el profesor que guía al coro.

La cuarta y la quinta temporada decaen un poco debido a que la mayoría del Glee club se va a sus universidades o a vivir fuera de Ohio y meten a nuevos personajes que no le gustan a nadie, además está que la quinta temporada iba a estar centrada en Finn y Cory, antes de esa temporada, desgraciadamente murió (que en paz descanse).

Y, por último, la sexta es la más corta de todas, tiene doce capítulos y vuelve la esencia de Glee desde el principio. Es cierto que hay nuevos, nuevos(?) pero esta vez gustan mucho y además se hace muy divertida. También añadimos que vemos como antiguos estudiantes se hacen cargo del glee club y se forma una curiosa competición y nuevas rivalidades que de nuevo mantendrán al espectador atento.
También quiero destacar que durante toda la serie las parejas no se centran en "chico conoce chica" sino que te encuentras parejas de todo tipo, chico-chico, chica-chica, chico-chica, y dentro de ellas las personas son lo más diferentes posibles. Sé que suena esto superficial, he de decir que me encanta todo esto, pero creo que lo tenía que destacar porque quiero que se deje claro que en la serie hay una variedad de personajes que me encanta, porque en el Glee club no importa si eres gay o hetero, si eres de una raza u otra, si eres de una religión o de otra, tu condición física, nada importa, cada uno, con sus creencias y su ser aporta algo esencial para que el club sea único. De hecho se da mucha importancia a las diferencias entre personas que hacen que éstas mismas sean especiales.

En cuanto a lo técnico, no es que sea la mejor serie si hablamos de efectos, técnicas, escenografía y demás pero sí que saben, a pesar de esto, llevar la serie con fluidez y hacer que el espectador pase siempre un buen rato viendo los capítulos.

En resumen: Creo que Glee es LA serie que se debería de ver por todo el mundo, claro, hay gente que no le gusta que hayan canciones todo el rato, es cierto que a veces cansa y solo quieres seguir con la historia y que no la interrumpa ninguna canción pero vale mucho la pena verla.