11.8.15

Reseña: Mis whatsapp con mamá.


Título: Mis whatsapp con Mamá.

Título original: Avec maman.

Autor: Alban Orsini

Páginas: 384.

Editorial: Grijalbo

ISBN: 9788425352508

Sinopsis: La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales. La primera novela narrada por whatsapp«C ijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.«Una novela para evadirse y divertirse, para troncharse de la risa.» Cosmopolitan«Una historia hilarante, divertida y conmovedora.

 ¡Hola! 

Después de casi un año queriendo leer esta novela gráfica por fin he conseguido hacerme con ella y leerla, y es algo de lo que no me voy a arrepentir. Además que está genial, que se lee en dos horas a lo sumo. Pero mejor os dejo con lo que opino de ella...


Mis whatsapp con Mamá resulta ser divertida desde el primer mensaje que aparece. Esto proviene del tumblr del escritor que publicaba cada cierto tiempo una nueva conversación, y ¡mira hasta dónde ha llegado! En realidad se tratan de SMS pero en español han decidido hacer que sean mensajes de Whatsapp

En estos mensajes participan tres personas, siendo las más frecuentes la madre y el hijo. Pero en algunas ocasiones aparece la abuela del chico usando el teléfono de la madre. Se trata de una historia que no sigue un curso fijo sino que en un mismo capítulo puedes encontrar mensajes que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero a medida que vas avanzando se crean varias historias paralelas que se relacionan entre sí y van creando un sentido completo que narra la vida de ambas personas.

Imagínate a tu abuela en el Whatsapp, ojo, que hay algunas modernas que lo tienen -por ejemplo, la abuela de una amiga mía lo usa y nada mal- pero veamos lo general. A tu madre con Whatsapp, pidiéndote ayuda para cualquier cosa, intentando usar los emojis o encontrando una buena "cara" para poner en sus mensajes. Pues más o menos es como lo que ocurre en la novela. 

Te aseguro muchísimas risas a lo largo de toda la novela porque a la vez de estar el hecho de una madre y una abuela hablando por whatsapp, también está el otro hecho que las historias que van apareciendo son bastantes divertidas. Pongamos un ejemplo: El chico tiene una novia que se llama Diane, la madre la conoce y tiene a meterse con ella, pero de una manera que nos va a hacer gracia. 

Obviamente la recomiendo mucho ya que al ser tan rápida de leer y divertida, creo que sirve para descansar también de los libros "grandes" y echar un buen rato a risas. 

Dejo por aquí alguna captura que hice para que veáis algunos mensajes.








Puntuación: 4'5/5



10 comments:

  1. Le tengo muchas ganas, pero hoy por hoy no puedo hacerme con él... estoy pendiente a ver si puedo pillarlo, porque parece muy tierno, y a mi me pasa lo mismo con mis padres, están todo el día preguntando.

    Besooss!!

    ReplyDelete
  2. Leí este libro hace ya un par de meses y me gustó mucho, no tardé ni un día en terminarlo ^^
    Un beso :)

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!
    Me parece que es un formato original para presentar un libro, pero leí un libro del estilo y no me gustó mucho así que no creo que le dé una oportunidad, aunque parece divertido.

    Besos.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, pero al mismo tiempo me apuro comprarlo, pues podría comprar un libro mas "profundo" y así siempre, total que lo voy dejando, dejando... pero al final lo compraré, gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  5. La verdad es que nunca me ha llamado demasiado este libro y por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ReplyDelete
  6. A mi es que los libros escritos así me estresan un poco, pero me alegro de que te hayan gustado^^
    Un beso<3

    ReplyDelete
  7. Me parece muy original, pero no me llama.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. Hola!
    Cuánto tiempo... Ya estaba deseando que tu blog se activase de nuevo. Espero que estés pasando unas vacaciones geniales.
    Bueno respecto al libro: tengo muchísimas ganas de leerlo, no te imaginas lo mucho que me atrae. Parece súper gracioso, como tú has dicho, para pasar el rato entre la lectura de dos libros "gordos". Me ha encantado la reseña, lo buscaré y lo leeré:)
    Un beso!

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me hizo gracia, he leído libros más divertidos pero no estuvo nada mal. También me hizo emocionar en algunos momentos.
    Un beso!

    ReplyDelete
  10. La verdad es que tiene pinta de ser divertido.
    Un beso.

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.