10.2.17

Mi semana:


¡Buenas!

Aquí vuelvo de nuevo (¡Bieeen!) con un resumen de lo que ha sido mi semana. 
Es algo que he decidido hacer para ir llevando como un "historial" de lo que veo, lo que leo, lo que hago... Me gusta porque así cuando pase un tiempo y quiera mirar hacia atrás, habrá una entrada en la que veré cuánto he progresado en proyectos, libros, series... También puede tener el mismo efecto que vosotros, mis lectores. Podréis ver cómo toman forma muchos proyectos que estoy llevando a cabo. 

Para empezar, en esta semana he visto la película Psicosis de Alfred Hitchcock.

Lo cierto es que ya la había visto un par de veces anteriormente pero esta semana mi profesor de cine ha decidido que la veamos para analizarla. Pienso que nunca me cansaré de ver la película. Mucha gente es reacia a la misma porque está en blanco y negro, aunque está la versión a color ya que realmente la película se rodó en color, sin embargo, Hitchcock quiso que se quedara en blanco y negro haciendo que pertenezca así al cine clásico. Aunque de todas formas seguiría siendo un clásico porque ¿quién no ha oído hablar sobre la producción, Norman Bates o la famosa escena de la ducha con su característica banda sonora? Es cierto que en nuestro tiempo, vemos la película y no tenemos la misma reacción que una persona de 1960, pues el filme está catalogado como thriller y cine de terror. En mi caso, hay algunas escenas que me causan risa, pero siempre hay que intentar ponerse en el lugar de ese espectador de los años sesenta para apreciarla. 
Me gustaría también compartir algunos datos que me parecieron curiosos como por ejemplo que esta es la primera película en la que se muestra un inodoro en toda la historia, sí, este sanitario que todos tenemos en casa. La primera vez que este objeto aparece en el cine es en Psicosis.  
También, esta película está basada en una novela que a su vez está basada en hechos reales, era una historia que Alfred Hitchcock quería llevar a cabo costara lo que costase, tanto que la financió él. Vendió su casa para poder tener el dinero. Ningún productor apostaba por la idea, sobretodo por el gran tiempo en el que Marion (la protagonista, interpretada por Janet Leigh) sale desnuda en la ducha. (Aunque solo se le ve hasta los hombros). Fue una película muy barata en comparación con todo lo que recaudó. 


Por otro lado, he visto la mitad de la temporada dos de Juego de Tronos. 

Por ahora está interesante y me dicen que a partir de la tercera es cuando todo se intensifica así que espero que sea así. Había visto la primera temporada hacía un año o dos pero hace dos meses leí el primer libro y tras varios intentos de ver la serie, ahora es cuando por fin me he enganchado, no sé si ha sido por leer el libro y entender mejor todo o porque el tiempo así lo ha querido. Cuando termine la temporada haré una pequeña review. 
Sigo diciendo que mi personaje favorito es Tyrion Lannister. 





Y de series y películas nada más.

También ha sido una semana ajetreada con los proyectos. Ahora mismo estoy trabajando en dos grandes proyecto junto a toda mi clase: La representación de un musical Mamma Mia. Y el rodaje de un corto original El Secreto.

Desgraciadamente no puedo cumplimentar esto con fotos reales de la clase debido a que los profesores no dejan que compartamos fotografías o vídeos hasta el día del estreno del musical y hasta que se termine el cortometraje. 
Sí os puedo contar que a pesar de estudiar para ser técnico en un teatro, interpreto a una de las amigas de Sophie en el musical y he tenido que grabar una de las canciones (la de abajo, la mítica Honey, Honey). Ha sido una experiencia fantástica porque siempre me ha hecho ilusión cantar en un estudio de música y luego tener mi maqueta. 


Por último, el corto. Estoy encantada también aunque los rodajes están siendo un poco caóticos ya que somos unos 28 en clase y no hay manera de que nos pongamos de acuerdo. Pero están saliendo unos buenos planos y grabaciones de sonido al final, y cuando todo termina hay siempre buen rollo. Es verdad que a mí no me gustan los rodajes, pienso que son muchas horas trabajando y que es muy duro porque hay muchísima presión porque hay que seguir un plan de trabajo que hay que acabar, por ejemplo: si hay que grabar 15 planos en un día, si no se terminan se acumulan. Es muy difícil meter planos a otros días porque todos están planificados de horas y minutos, y también hay que grabarlos correctamente o si no seguramente te echan. No sé, pienso que hay demasiada presión en los rodajes. Que también tienen sus partes divertidas, también hay que mirar el lado bueno.

Pero sobretodo estoy encantada porque tengo la suerte de que en el corto sale una actriz conocida en España, si alguno habéis visto Vis a Vis, la conoceréis. Es Laura Baena. La protagonista es su hija, Candela, y Laura hace de la madre, lo que es en la vida real. También aparece la hija menor, así que tenemos a una familia fantástica de actrices. 




Y esto es todo de mi semana.

¿Qué ha sido de la vuestra? ¿Ha sido tranquila o ajetreada? 
¿Habéis adelantado lecturas, series o visto películas?

1 comment:

  1. A mi este tipo de entradas me encantan *-*
    Nunca he visto Psicosis, y dudo que la vea porque lo pasaría fatal viéndola, pero no tenía ni idea de las curiosidades que has comentado, sobre todo lo del inodoro xD Tengo pendiente Juego de Tronos, pero me estoy conteniendo para leer los libros, pero aún así tengo muchas ganas de verla.
    Y sobre el musical y el corto... *-* Tiene que ser una experiencia maravillosa, así que disfrútalo al máximo, y espero poder ver alguna fotito cuando se estrene el musical, que tengo mucha curiosidad :P
    Por mi parte, he tenido una semana bastante ajetreada en la universidad, y casi no he tenido tiempo para leer, pero no me quejo porque lo poco que he leído lo he disfrutarlo mucho.
    Por cierto, me quedo por aquí :D
    ¡Besos!

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.